viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 sep 2019

Nacionales

Alberto Fernández y un guiño a los mercados: "Vamos a cumplir y honrar la deuda"

El candidato presidencial dio una conferencia de prensa después de mantener un encuentro con el mandatario español Pedro Sánchez.


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, continuó hoy con su gira por España en donde brindó una conferencia de prensa después de su encuentro con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez, en donde adelantó que de resultar electo cumplirá con todos los compromisos de deuda asumidos por la Argentina.


"Vamos a cumplir y honrar la deuda. Pero no nos pidan que lo hagamos con el sacrificio de los argentinos", aseguró Fernández que se encuentra de visita en España donde da clases y realiza contactos polìticos. Asimismo el candidato procuro sentar postura sobre lo que espera en la relación entre la Unión Europea y el Mercosur.

 

“Integrar el Grupo Lima y depender tanto de las políticas de los Estados Unidos nos ha hecho retroceder. No estoy diciendo que debemos tener una mala relación con los Estados Unidos. Digo que tenemos que tener una relación madura", agregó.

No obstante ello remarcó que la política exterior del país tiene que centrarse más en la relación con Europa comunitaria pero evitó hacer precisiones sobre el pacto con la UE debido a que el Mercosur “no está funcionando bien por los problemas políticos que hay en Brasil y Argentina”.

Lee más | El Merval se hundió, Alberto criticó a Macri y el dólar se mantuvo: las siete noticias del día
Luego, sin nombrarlo, criticó al presidente Mauricio Macri y comparó: "A diferencia de quien preside hoy Argentina, yo no creo que el país esté condenado a vender materia prima. Sino que es un país que ha conocido la industria, que fabricó autos de marcas argentinas, que fabricó aviones de marca argentina. Seguimos soñando que la Argentina pueda industrializarse".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias