jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 sep 2019

Provinciales

Denuncian combi abandonó a catorce chicos de Ushuaia en la frontera

Se trata del plantel de fútbol del Club Asociación de Taxis, quienes contrataron un servicio de minivans para trasladarse y disputar el torneo nacional de Futsal en Comodoro Rivadavia. El sujeto no contesta ningún teléfono y la última respuesta fue que "no se hacía cargo". El plantel se encuentra varado en Chubut y piden colaboración para poder volver a Ushuaia.


Una verdadera pesadilla le toca atravesar al equipo de fútbol juvenil del Club Asociación de Taxis de Ushuaia, luego de afirmar que fueron estafados y abandonados por una empresa de combis cuando se dirigían a disputar un torneo en Chubut, y el dueño brilla impunemente por su ausencia.

 

Damián Tello, del cuerpo técnico de la institución, relató lo sucedido con este viaje contratado con la companía, previo desembolso por anticipado de 85.000 pesos, que incluía el traslado Ushuaia - Comodoro Rivadavia de 14 chicos y 4 adultos. Además, cubría los traslados locales mientras se disputaba el torneo nacional de futsal (del 23 al 30 de septiembre).

 

"Llegamos a la frontera en Monte Aymond y Gendarmería le secuestra el vehículo. Después de 3 horas de estar la combi retenida tuvimos que bajar todos, estuvimos ahí en la frontera esperando desde las 8 de la noche hasta las 10. De a poquito nos fueron trasladando en autos particulares, de a 3 chicos hasta la estación de servicio de Río Gallegos", narró el mencionado a FM Master's.

 

En este sentido, Tello precisó que el supuesto "responsable" de este servicio, de nombre Ramiro Achocalla Maida, les depositó 20 mil pesos para que se compraran un pasaje de micro desde Gallegos hasta Comodoro, y les garantizó que después "los iba a buscar".

 

"Nos dijo que lo solucionaba. Después nos termina de confirmar que no nos manda ninguna combi y no nos devuelve el dinero, porque era un error de Gendarmería... A partir de ahí, no nos atendió más ninguno de los teléfonos", continuó.

 

Desde el Club Asoción de Taxis, manifestaron a través de las redes sociales su repudio para con lo acontecido, y solicitaron colaboración a la gente y autoridades para que los chicos puedan retornar a Ushuaia, en el marco del amargo momento que están atravesando.

 

"Este tipo RAMIRO ACHOCALLA dejó al grupo de fútbol infantil varados en Comodoro Rivadavia. Entidades, funcionarios quien sea denle una mano a este grupo para poder volver, ya que los clubes de futbol infantiles son muchos en ushuaia y viajan cada año a representar a la provincia, sin que nadie les de nada gratis. Escrachen a este mal parido y a la empresa!", expresaron con profundo malestar en su muro de Facebook.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias