martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº3015
Primer Argentino » ARGENTINA » 2 oct 2019

Sociedad

La foto y la testigo que deja en jaque la explicación del Gobierno sobre el derrumbe de Ezeiza

El testimonio se desprende del expediente judicial.


Una testigo aportó un dato clave en la investigación por el derrumbe de un andamio en la obra de extensión del aeropuerto internacional de Ezeiza. Se trata de una imagen que tomó esa persona antes de la caída del andamio en donde se ve el estado de esa plataforma y los peligros de derrumbe.

Incluso esa misma persona, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, les avisó a varios de los operarios que no se subieran al andamio minutos antes de la caída. Es decir que con su advertencia evitó que el número de muertes pudiera ser mayor.

¿Por qué es esto importante? Porque la primera hipótesis que intentaron instalar -tanto desde el Gobierno, como las autoridades del aeropuerto- es que el accidente se produjo cuando una grúa golpeó el andamio. La declaración de la testigo apunta directamente al estado de la plataforma y que no debería haberse usado.

Cabe destacar que desde la UOCRA, como también diferentes obreros de la construcción, denunciaron que por presiones electorales tuvieron que intensificar los trabajos para que el presidente Mauricio Macri pudiera inaugurar la obra en campaña.

Eso fue lo que afirmó José, uno de los obreros, que en dialogó con Futurock el día después del hecho dio un panorama de la situación. “Éramos mucha gente trabajando apretada en poco lugar y había que terminar la obra cuando antes, y la empresa nos decía que teníamos que terminar ya”, afirmó. "Esto pasó por los apuros. Teníamos seguridad y en los últimos días se olvidaron de todo. Querían inaugurar sí o sí antes de las elecciones", denunció en su momento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias