viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 oct 2019

Nacionales

“Este Gobierno tiene el doble de planes sociales de los que había en 2015”

De este modo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner echó por tierra el mote de “planero” que se le da a su gestión en la Rosada. Por otra parte, llamó a que el pago de la deuda externa recaiga “en mayor parte quienes más la disfrutaron y los que más se la llevaron”.


La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó el mote de “planero” que distintos sectores le atribuyen al gobierno que ella encabezó y puntualizó que la actual administración tiene “más del doble de planes sociales” que los que había en diciembre del 2015.

“Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este Gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros”, resaltó la líder opositora durante la presentación del libro Sinceramente en la ciudad santacruceña de El Calafate.

En igual tono, afirmó que “la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado”.

“Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer”, insistió.

En otro tramo de su mensaje, manifestó que “la unidad del peronismo no es poca cosa” para el Frente de Todos y llamó a que el peso del pago de la deuda externa recaiga “en mayor parte quienes más la disfrutaron y los que más se la llevaron”.


A su vez, pidió “sentarnos a charlar cómo va a seguir Argentina desde el 10 de diciembre” porque “así como está, no va más”.

Y reflexionó: “todos y todas debemos hacer una reflexión diferente” y “poner lo mejor que podamos poner” para llegar a acuerdos

No obstante, “el esfuerzo monetario lo tendrán que hacer los que más tienen porque no se le puede seguir pidiendo a los que menos tienen”, advirtió.

Apuntando contra la gestión macrista, aseveró que “no han podido con la memoria de lo que se hizo durante 12 años y medio en lo que la gente advirtió que se podía vivir mejor”.

“Puede haber experiencias mediáticas, pero el proyecto argentino requiere de la profunda unidad nacional del campo popular y también de sectores afines que, sin estar de acuerdo en todo, coinciden con lo central del país”, completó Fernández de Kirchner.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias