martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 oct 2019

Sociedad

Declaró la menor y aseguró que el abuso excedió los manoseos, por lo que el detenido será acusado de "abuso sexual agravado por acceso carnal"

Prestó declaración en sede penal la menor de 13 años que habría sido subida a un automóvil (foto) que ya está bajo resguardo judicial y llevada a una vivienda donde habría sido abusada. Tras la declaración testimonial la defensora oficial pidió la excarcelación, y el fiscal se negó, aguardando a la indagatoria prevista para mañana


TAGS: ABUSO, MENOR

Ayer por la mañana se realizó la audiencia denominada 105 en Cámara Gesel para la menor de 13 años que denunció haber sido raptada y abusada ayer cuando salió de su casa de Chacra XI con destino a un almacén.

 

Los investigadores a partir del estudio de cámaras de seguridad de la zona lograron identificar el automóvil Fiat de color rojo en el que se había trasladado este hombre, el cual finalmente fue detenido esta madrugada en un allanamiento a su casa del barrio Vapor Amadeo, aledaño al barrio Los Cisnes donde la menor dijo inicialmente que fue abusada.

 

Esta mañana la menor declaró por primera vez en sede judicial con asistencia profesional y volvió a incurrir en algunas imprecisiones respecto de algunos detalles circundantes al hecho principal, en el cual esta vez abundó en detalles precisando que la situación excedió los manoseos.

 

La menor reconoció que este sujeto exhibió imágenes pornográficos y que incluso hubo tocamientos tales que llevaron al fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, a precisar un requerimiento acusatorio más graves al previsto inicialmente.

 

El detenido será indagado recién mañana y acusado formalmente por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” en relación a la gravedad de esos tocamientos, y también por el delito de “corrupción de menores” en cuanto a la manipulación psicológica que asegura la menor sufrió mediante la exhibición de imágenes impropias por parte del acusado.

 

Más allá de que la indagatoria está pendiente para mañana, la defensora oficial Lorena Nebreda, que ya intervino en la supervisión de la testimonial de la menor; presentó el pedido de excarcelación para el imputado sosteniendo que no hay elementos suficientes para mantenerlo detenido.

 

El fiscal se opuso y el juez del caso, el Dr. Raúl Sahade, deberá resolver en las próximas horas.

 

En la causa quedan pendientes aún prueba clave como son los relevamientos periciales que se hicieron en la casa y en el automóvil del imputado buscando rastros genéticos de la menor, así como la pericia informática de todos los dispositivos incautados al imputado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias