miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 nov 2019

Melella pide los números de gobierno pero no muestra los de la municipalidad

Gustavo Melella pretende que a nivel provincial el presupuesto lo discuta la gestión saliente, pero a nivel municipal no manda a sus funcionarios ni muestra los números municipales. Extraoficialmente dejaría la municipalidad arrasada con déficit de 350 millones de pesos


Comenzó a tratarse el presupuesto para la Municipalidad de Río Grande para el 2020. Mientras el actual intendente y gobernador electo, Gustavo Melella pretende que a nivel provincial el presupuesto lo discuta la gestión saliente, a nivel municipal no manda a sus funcionarios ni muestra los números municipales, lo que se llama en el lenguaje popular "doble vara".


La reunión contó la presencia de los concejales actuales junto a los que asumirán el próximo mes, como también integrantes del equipo técnico del electo intendente, Martín Pérez, mostrando un gesto de madurez que no se ve en la Legislatura Provincial.


Lo curioso fue la ausencia tanto del secretario de Finanzas del intendente Melella, Oscar Bahamonde y del Tribunal de Cuentas. Esto es fácil de explicar, mientras Melella se encarga de salir por distintos medios a hablar sobre otros temas, los números no mienten y se sabe que la Municipalidad de Río Grande deja un déficit de 350 millones de pesos, entre otros datos duros como la situación de los 1.200 trabajadores precarizados mediante planes sociales, locaciones de servicio y programas de empleo, que se suman a los 1830 empleados de planta permanente.


Ejecutivo presentó un proyecto de presupuesto estimado en $ 5.160.845.376 para el año 2020. La concejal Eugenia Duré manifestó, la baja en partidas de Promoción social, “hay diferentes puntos que son sensibles a un presupuesto, que tiene que ver en principio con una reducción considerable en la partida de Promoción Social, llama mucho la atención que se haya pensado una lógica de reducción en esa partida, teniendo en cuenta la difícil situación económica que se atraviesa en la ciudad”.


Con esta reducción en un área tan importante habrá que ver si el Gobernador electo piensa tomar la misma postura a nivel provincial.
Por otra parte Duré detalló que “el equipo de Martín Perez presentará un plan de obras públicas, recordando que lo que se presenta actualmente es solamente redeterminaciones de precios, con lo cual no le queda margen para el desarrollo de ninguna obra”.


Por último, Duré resaltó que “la ausencia de la secretaría de Finanzas del Municipio marcó hoy no solamente una responsabilidad, sino también el hecho de no darnos las respuestas a todos los interrogantes que tenemos en esta mesa”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias