martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 nov 2019

Se viene el "salariazo para funcionarios" de Melella

SALARIAZO SOLO PARA FUNCIONARIOS | Gustavo Melella inició tratativas para derogar en la legislatura el decreto de Bertone que pone un tope al sueldo del gobernador. Melella quiere que se aumente el sueldo del gobernador -y funcionarios- antes de comenzar su gestión para no pagar el costo político.


A días para que asuma como gobernador, Gustavo Melella tiene algo que lo aqueja y genera una incomodidad absoluta y por lo cual está operando desde varios días: quitar el tope al sueldo de gobernador.


Actualmente el sueldo tiene un tope por decreto propuesto por Bertone, llegando a un sueldo de 100758,68 pesos, cifra que está muy por debajo de lo que cobra Melella como intendente y que no está en su planes como gobernador sea esa cifra lo que perciba.


Por eso comenzó a tener charlas con legisladores actuales y con miembros de la justicia para poder destrabarlo ahora y que él no tenga que comenzar la gestión pagando un costo político. Algunos miembros de su gabinete también empezar a tocar a legisladores porque anulando el decreto el sueldo de los futuros funcionarios también se dispararía y estaría más acorde a lo que ganan en la Municipalidad de Río Grande.


Melella ya tuvo varias reuniones con distintos sindicatos que ya le propusieron empezar a discutir la pauta salarial, a lo que Melella pide mesura y ver el contexto nacional antes de empezar a hablar de números, todo esto para ir ganando tiempo y estirar este tema. Mientras que por otro lado se ocupa del tema que si ocupa un lugar importante en la agenda, podes destrabar su sueldo para diciembre, que de voltear el tope auto impuesto por Bertone se elevaría a 164698 pesos, y no pagar el costo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias