miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 2 dic 2019

Melella aseguró que “regularizará la deuda de la provincia con el municipio”.

Así lo confirmó el gobernador electo Gustavo Melella en diálogo con FM Fuego sobre la deuda por coparticipación que mantiene la provincia con el Municipio de Río Grande.


Así lo confirmó el gobernador electo Gustavo Melella en diálogo con FM Fuego sobre la deuda por coparticipación que mantiene la provincia con el Municipio de Río Grande.


“Desde nuestra gestión nos vamos a sentar con el intendente electo Martín Perez para regularizar la deuda” afirmó Melella al referirse a lo adeudado por el Estado provincial en materia de coparticipación e intereses, detallando que asciende al monto de “$400 millones entre deudas y demoras”.


“Iremos regularizando y -a su vez- estableceremos mecanismos para no generar demoras”, afirmando de esta manera que desde su gobierno -que comenzará el 10 de diciembre- se pretende cancelar la deuda del gobierno saliente y generar herramientas para evitar atrasos, ya que según sostiene “los recursos adeudados son de los municipios”.


Del mismo modo, gobernador electo hizo alusión a su decisión de sostener el cobro del impuesto inmobiliario por parte de los municipios y aseveró que esta medida será, “una de las primeras que vamos a tomar, ya que consideramos que el impuesto inmobiliario es de los municipios”.


Por último, afirmó que desde su gobierno “acompañaremos a los municipios en salud, en educación, servicios básicos, promoción y desarrollo económico; y haciéndolos partícipes en el concejo provincial de seguridad entre otros aspectos. Vamos a trabajar para no superponer estructuras”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias