viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 dic 2019

Sociedad

Luján: La violaron entre siete, apareció en shock y ensagrentada: por qué la manada sigue libre

Ocurrió en la madrugada del domingo. Relató que despertó en una casa rodeada por siete hombres que no conocía. Ayer hubo una movilización para exigir Justicia.


TAGS: JOVEN, LUJáN, VIOLADA

Una adolescente de 17 años denunció que fue violada en “manada” por siete hombres en el partido bonaerense de Luján, cuando se encontraba junto a una amiga. Fue hallada en estado de shock en una plaza y se encuentra internada. Ayer realizaron una marcha para exigir Justicia. Los implicados habrían sido identificados y el fiscal de la causa pidió la custodia de la víctima.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Massón, y aunque hasta el momento no trascendieron datos centrales de la denuncia, se sabe que la propiedad donde se habría concretado el abuso sexual ya fue identificada y sería la vivienda de un joven de 23 años, que junto a los otros seis hombres ya fueron identificados.

 

 

De acuerdo con fuentes policiales, la adolescente de 17 años habría sido drogada y cuando fue hallada por efectivos de la Policía estaba ensangrentada, desorientada y muy asustada. La hipótesis apunta a que la víctima habría ido a bailar con una amiga a un boliche y luego de acompañarla a la terminal de micros fue a una casa con un grupo de personas, aunque luego no recuerda más.

La joven fue atendida de urgencia en el Hospital Municipal, donde determinaron que presentaba lesiones de diversa gravedad en la zona genital, pero que también había sido golpeada, por lo que continuará internada. La adolescente relató en la denuncia que se despertó en el interior de la vivienda junto a su amiga y siete hombres que no conocía.

Ayer organizaciones, vecinos y la propia familia de la adolescente reclamaron Justicia con una masiva marcha en las calles de Luján. “En pleno centro, frente al municipio. ¿Qué nos están diciendo? Que son impunes. No nos protegen, estamos violentadas en todo sentido”, remarcó durante la movilización una de las vecinas.

El fiscal ordenó la custodia permanente de la víctima, e investiga si en la vivienda donde ocurrió la violación hubo consumo de drogas o alcohol, y buscan identificar si hubo testigos que puedan aportar detalles claves para esclarecer el caso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias