viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 dic 2019

Nacionales

Arranca una nueva etapa: Alberto Fernández juró y es el nuevo Presidente de la Nación

También juró Cristina Kirchner quien se convirtió en Vicepresidenta de la Nación. Desde las 14 empieza un festival en Plaza de Mayo


El presidente electo, Alberto Fernández, y la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Mauricio Macri entregará los atributos de mando y, luego, se irá de Casa Rosada.

11:20 -Arrancó la ceremonia de traspaso de mando ante la Asamblea Legislativa

11:35 - Llegó el gabinete saliente al Congreso de la Nación con Macri a la cabeza.

11:40 Manejando, Alberto Fernández, se dirige hacia el Congreso de la Nación.

11:47 Llegó Alberto Fernández al Congreso de la Nación.

11:55 - Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraron y se convirtieron en Presidente y Vicepresidenta de la Nación respectivamente.

11:58 - Así entró Mauricio Macri, saludó a Cristina Kirchner, mientras en el recinto se cantaba la marcha peronista.

 

La Asamblea Legislativa se inició a las 11.15 y es presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Luego se realizará la designación de los legisladores. De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri; luego, a las 11.40, hará lo propio Cristina Kirchner, y a las 11.45 arribará el presidente electo.

 

A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el “Salón Azul”.

Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

Según establece la Constitución Nacional, el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso y, si bien ese texto no hace referencia al bastón y la banda presidencial, cuyas entregas se realizan en un acto protocolar, esa ceremonia se concretará también en el mismo Palacio Legislativo y será Macri, como presidente saliente, quien hará entrega de los atributos de mando.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias