viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 dic 2019

Sociedad

La Plata: tres perros atacaron a un nene y le perforaron el pulmón

El pequeño tiene tres años y fue ingresado a la terapia intensiva al Hospital de Niños Sor maría Ludovica el miércoles. Se encuentra estable


TAGS: ATAQUE, NENE, PERROS

Un niño de tres años fue atacado por tres perros en Los Hornos, partido de La Plata, y, tras ser llevado de urgencia al hospital de niños de esa ciudad con perforaciones en uno de sus pulmones, se encuentra estable y compensado hemodinamicamente.

De acuerdo a lo relatado por testigos, los animales escaparon de la casa ubicada en la calle 147 y 52 en la que viven en ese barrio de La Plata y le ocasionaron heridas y hematomas producto de las mordidas.

"Estaba con Demián, fue cuando iba para la casa de mi hermana y salieron los tres perros y fueron derecho a mi nieto, le iban a la cabeza, por eso me le tiré encima", explicó hoy a la prensa Delia Segovia, abuela del niño.

 

Agregó que a ella también la mordieron cuando intentaba defender al menor y que si no se tiraba "le iban derecho a la cabeza al nene".

"Mi nietita avisó para que nos ayuden porque el dueño (de los animales) no salía, vino mi hijo y también se tiró entre los perros y lo sacó al nene de entre los perros, ellos querían al nene", agregó la mujer.

El niño tuvo que ser operado ni bien llegó al Hospital de Niños Sor maría Ludovica, y desde ese momento se encuentra bajo estricto cuidado de los médicos.

"Tiene muchas mordidas y hematomas por todos lados, pero está mejor", sostuvo la tía de nombre Griselda hoy en declaraciones a la señal TN.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias