sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 dic 2019

Sociedad

El dramático relato del único testigo del accidente de Fiorella en el arroyo: "Corrí a la par del auto cuando iba sobre el lecho"

Fiorella Furlán, de 22 años, desapareció el sábado a la tarde al intentar cruzar un puente


Fiorella Furlán, una entrerriana de 22 años, es buscada intensamente en Paraná desde el sábado a la tarde luego de que el auto que manejaba fuera arrastrado por la corriente del arroyo Antoñico, aumentada por un fuerte temporal que azotó a la ciudad.


Búsqueda desesperada
La joven circulaba en un Suzuki Fun por la calle Gálvez y, al intentar cruzar un puente, fue empujada por el agua. El vehículo fue hallado a 300 metros del lugar, vacío y con el parabrisas roto.

Policías, bomberos y buzos participan del operativo en el que hasta ahora no hubo ningún resultado. La fuerte corriente del arroyo y la lluvia, que aún continuaba cayendo, dificultaban las tareas de búsqueda.


Hernán Méndez, el jefe de Bomberos de Paraná, relató a TN que también sumaron dos drones al operativo. "Sobrevuelan el perímetro donde sucedió el accidente. Uno trabaja desde donde apareció el auto corriente arriba y el otro corriente abajo. Es una arroyo angosto que no tiene gran caudal de agua, pero que por la tormenta se desbordó", explicó.

Al mismo tiempo, advirtió que aún "no están dadas las condiciones de seguridad para que los buzos tácticos desciendan debajo del puente sobre el arroyo Antoñico" a causa de la gran cantidad de agua.


"Le hice señas para que no doblara"
Un vecino de la zona, mientras tanto, relató a ElOnce que fue testigo del momento en el que el arroyo arrastró al auto de Fiorella. El hombre señaló que intentó advertirle a la conductora que no encarara hacia el puente ya que había demasiada agua sobre el pavimento.

"Corrí a la par del auto cuando iba sobre el lecho del arroyo. Le hice señas para que no doblara, pero ya era tarde", relató. "La correntada arrastró al auto y lo tiró del otro lado del guardarrail. El agua levantó al auto y lo hizo flotar sobre el lecho del arroyo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias