viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 dic 2019

Concejo Deliberante: Según Von Der Thusen habría 8 designaciones irregulares en planta permanente

Von Der Thusen se refirió a supuestos actos administrativos que habrían sido ejecutados el viernes, a pocos minutos de finalizar la gestión anterior, y se trataría de la designación irregular de 8 personas en planta permanente.


Esta mañana, Raúl Von Der Thusen comenzó a ejercer la máxima autoridad del cuerpo legislativo. A minutos de haber tomado la posta de su antecesor, Alejandro Nogar, Von Der Thusen comenzó a mantener reuniones con los nuevos concejales, dos de los cuales no tienen espacio físico para ejercer sus funciones.

Luego de la jura del sábado pasado, el mismo Von Der Thusen advertía que “el Concejo ha quedado chico”. Y aludió a un terreno que posee el Concejo Deliberante en el centro de la ciudad, donde se podría funcionar “el Tribunal de cuentas, el juzgado de faltas, el municipio, y el concejo deliberante, todo en un solo lugar, va a ser una de las primeras cosas que vamos a conversar con Martín Pérez”, dijo.

“Nos encontramos con un gran problema, en el que los nuevos concejales no tienen un lugar adecuado”, reiteró el presidente del Concejo en la mañana de hoy.

“Nos pusimos de acuerdo para que cada uno pueda poner un aporte económico durante 5 meses para poder generar un fondo de reserva, para construir dos despachos más. El anexo de la calle Estrada también quedó chico y estamos pensando en una solución al hacinamiento. Hay mucha gente de planta que trabaja en condiciones que no son adecuadas”, dijo Von Der Thusen por Fm Aire Libre.

Con respecto a los encuentros que mantuvo esta mañana con los nuevos ediles, el presidente del cuerpo advirtió que se llegó a un consenso para poder terminar durante la jornada de hoy la sesión preparatoria que comenzó el sábado. Y anunció que se llamará a una sesión extraordinaria para el viernes.

“Se conformarán dos comisiones más en temas como soberanía, industria, producción, educación, deportes, cultura, transporte, y sobre todos los temas que eran tratados en comisiones especiales pero que podemos convertir en comisiones permanentes”, dijo. Para tal fin, el concejal presentará un proyecto.

Con respecto a la comisión de juicio político, sobre la que había dudas en torno a la incorporación de más concejales, Von Der Thusen explicó que “si se hubiera tenido la intención de que sean más concejales, lo hubieran previsto los convencionales constituyentes. Vamos a dejar eso como está”.

El presidente del concejo también habló sobre el tope del 6,6%, que el Concejo puede gastar del total del presupuesto municipal, y advirtió que, luego de las reuniones de esta mañana con los demás concejales, se va a redistribuir la partida presupuestaria, por lo que cada concejal tendrá menos presupuesto de lo que han tenido en años anteriores.

“Con los fondos que se distribuyen a cada concejal, alcanza el presupuesto para poder llevar adelante la función”, explicó.

En cuanto a la “herencia” recibida en la presidencia del Concejo, Von Der Thusen se refirió a supuestos actos administrativos que habrían sido ejecutados el viernes, a pocos minutos de finalizar la gestión anterior, y se trataría de la designación irregular de 8 personas en planta permanente.

“No es el procedimiento y no fue consensuado con nadie”, sentenció.

Y agregó que “todo lo que esté mal lo vamos a revisar, no puede haber gastos que nada tienen que ver con el funcionamiento de la institución. Pero siempre y cuando estén mal hechas las cosas y tengamos el respaldo de los concejales, que me dijeron que van a acompañar. Una persona que circunstancialmente es presidente no puede tomar decisiones que no corresponden”.

“Vamos a elaborar un dictamen”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias