sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 dic 2019

Nacionales

Alberto Fernández presentó un plan automotor

El presidente Alberto Fernández lanzó el "Plan Estratégico Automotor" en la sede de SMATA en Buenos Aires


El presidente Alberto Fernández habló en el lanzamiento del "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo”, que se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires.

 

También asistieron dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

El “Plan Estratégico 2030 del Sector Automotor con Acuerdo Social y Productivo” fue elaborado desde febrero último de forma conjunta con la Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) y las cámaras de autopartistas (AFAC) y (Acara), además de los aportes de los sindicatos de mecánicos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Es un acuerdo de consensos mínimos para garantizar un flujo de inversiones que permita aumentar la producción y encarar las transformaciones necesarias de mediano plazo, a partir de los desafíos que plantean las nuevas tecnologías”, explicó el gerente de la AFAC, Juan Cantarella, según quien el sector empresario propone crear “un Instituto de la Movilidad, más allá de la cuestión automotriz, ya que cambiaría todo el negocio”.

“Luego de diez meses de trabajo conjunto (coordinado de forma metodológica por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) para elaborar un Plan Estratégico 2020), se acordó integrar la cadena productiva con un objetivo común”, dijo Pignanelli.

“El objetivo primordial es promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción argentina, en el contexto de una política de Estado”, puntualizó.

En conjunto, genera 200.000 empleos directos y 450.000 indirectos, informó el dirigente del SMATA.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias