sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Primer Argentino » ARGENTINA » 9 ene 2020

Nacionales

De la televisión al Gobierno: los tres periodistas que se convirtieron en funcionarios de Alberto y Kicillof

Diego Brancatelli, Hernán Brienza y Sandra Russo fueron nombrados en las últimas semanas y formarán parte del Gobierno en diferentes jurisdicciones.


Son periodistas reconocidos por su militancia y apoyo al kichnerismo desde hace varios años. Pero ahora saltaron de la pantalla chica, la radio y los diarios para ser oficialmente funcionarios en las administraciones nacional, provincial y municipal. Sandra Russo, Hernán Brienza y Diego Brancatelli cerraron su desembarco al Poder Ejecutivo en las últimas semanas.

La encargada de dar a conocer la noticia fue la propia Ministra en su cuenta oficial de Facebook, donde compartió las fotos de una reunión de su gabinete en la que se observa la presencia de Russo.

DIEGO BRANCATELLI

Por último, Diego Brancatelli, panelista de Intratables, periodista deportivo y youtuber, fue designado como Coordinardor Ejecutivo en la Secretaria General del municipio de Pilar, que conduce el recientemente electo intendente Federico Achával. Su vínculo con la política no es para nada nuevo: en 2015 intentó ser candidato a concejal de Ituzaingó, aunque finalmente su lista fue impugnada

 

Conocido por sus chicanas, peleas e intervenciones en Intratables, Brancatelli adelantó que no tiene pensado renunciar a su labor periodística en el ámbito privado. En declaraciones al diario La Nacion negó la existencia incompatibilidades con sus dos empleos. "Yo estoy trabajando desde el 11 de diciembre con barrios, no tengo un puesto jerárquico en el que reparto pauta”, manifestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias