martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 ene 2020

Nacionales

Alberto Fernández y la contundente respuesta a un periodista que lo comparó con Mauricio Macri

Se trata de Pablo Sirvén, quien tiene un cargo jerárquico en el diario La Nación


El presidente Alberto Fernández volvió a utilizar sus redes sociales para responderle a un periodista. En este caso fue el caso del secretario de Redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén, muy vinculado al macrismo, que compartió una nota sobre la visita del mandatario a Mar del Plata y afirmó que iba a tomarse vacaciones, cosa que efectivamente no sucedió.

“No se me ocurriría decir que Alberto Fernández está de vacaciones porque se queda en Mar del Plata hasta el lunes. Lo que es llamativo es que no lo marquen los que antes se rasgaban las vestiduras cuando Macri iba un finde a Chapadmalal”, twiteó Sirvén, junto con una nota del diario La Capital de esa localidad balneraria en donde se especificaba la agenda del Presidente.


Casi un día después del tweet, el jefe de Estado le respondió al periodista. “Pablo Sirven, sin ánimo de abrir una polémica. Fui y volví en el día a Chapadmalal. No busco discutir cómo se califica ese viaje en el que tuve reuniones también de trabajo. Solo busco proponerte que colabores en poner fin a los debates que dividen. Solo eso. Muchas Gracias”, replicó Fernández.

No es la primera vez que el Presidente sale a responderle a un periodista; el mes diciembre del año pasado cargó contra el ganador del premio Pulitzer y Prosecretario General de Redacción de La Nación, Hugo Alconada Mon, luego de una nota en donde contó que el ayudante de cátedra Fernández en la Facultad de Derecho de la UBA, Adrián Martín Rois, era defensor de una importante empresa financiera vinculada a una operatoria de lavado de dinero con facturas truchas vinculado a Lázaro Báez en la Justicia federal de Bahía Blanca.


En ese fuero se tramita una de las causas vinculada a la investigación de lavado de dinero contra la familia Kirchner. En su artículo, Alconada Mon sostiene que Rois se había presentado en los juzgados federales de esa localidad como representante de varios de los acusados. Todo luego del triunfo de Fernández en las PASO por más de 15 puntos. “En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, tuiteó el Presidente.

“En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo Hugo Alconada Mon”, agregó. A la siguiente mesa de exámenes, el equipo de comunicación de Presidencia difundió la foto de Fernández con sus alumnos. A su lado estaba Rois.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias