sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 ene 2020

Nacionales

Cristina sobre la muerte de Nisman: "Comodoro Py y parte del Poder Judicial producen ficciones guionadas por servicios"

La vicepresidenta elogió el documental estrenado por Netflix sobre la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y a su realizador, Justin Webster


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que los tribunales de "Comodoro Py y parte del Poder Judicial" producen "ficciones dirigidas y guionadas por los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros".

Y añadió que "lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer".

"La verdad, algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA", aseveró.

Cristina Kirchner sostuvo que el documental "ha logrado testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias