sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 ene 2020

Sociedad

Detuvieron a un argentino en España por abusar de su hija, la novia de su hijo y su cuñada

El hombre sería entrenador de un equipo femenino de voley. Los abusos a su hija fueron cometidos entre 2015 y 2017, cuando la víctima era menor


La Policía Nacional española detuvo en Mallorca a un argentino de 47 años de edad por tres casos diferentes de abusos sexuales, entre ellos a su hija cuando ésta era menor de edad.

 Un comunicado de la Jefatura Superior de las Islas Baleares, que pertenece a la Dirección General de la Policía, indica que las primeras investigaciones apuntan a que el detenido abusó también de su cuñada, quien lo había denunciado por malos tratos, y de la novia de su hijo.
 
 

El hombre --cuya identidad no trascendió-- quedó detenido y las investigaciones están a cargo de la Unidad de la Familia y Menores de la Policía Nacional (UFAM).

El cónsul argentino en Palma, Roberto Alonso, confirmó a Clarín que no cuenta con más información que la que circula en los medios baleares. "Nadie se ha comunicado con el consulado -dijo Alonso-. Lo llamativo es que tampoco la familia damnificada nos ha contactado para solicitar asistencia". En la sede diplomática argentina no descartan que el detenido tenga doble ciudadanía, argentina y española.

La conmoción por la detención de un supuesto entrenador sacudió este jueves a la Federación de Voleibol de las Islas Baleares.

Consultada por este diario, su presidenta, María Dolores Besné Tejada, negó que alguno de los entrenadores matriculados y con licencia que pertenecen a la Federación --que nuclea a unos 40 clubes de las Islas Baleares-- cumpla con la descripción del detenido aportada por el comunicado de la Policía Nacional.

"En nuestra base de datos no hay ningún entrenador argentino de 47 años, con un hijo y una hija -dijo Besné Tejada-. Hay entrenadores argentinos, uno de 27 años y soltero; otro de 30 y padre de una niña de dos años, pero ninguno con las características de la persona que fue detenida".

Palmanova, donde habría sido detenido el hombre acusado de haber cometido estos abusos, es una zona de playa perteneciente al Ayuntamiento de Calvia y escenario ideal para el beach voley.

"No sabemos quién es pero, por la información que circula, deducimos que esa persona pueda tener relación con nosotros, que lo hayamos visto alguna vez o que nos lo hayamos cruzado en algún torneo de beach volley", confiaron a Clarín dos entrenadores con varias décadas de experiencia en clubes de Mallorca.

"Seguramente es alguien vinculado al mundo del voleibol. Aquí se organizan torneos todo el año. Pero sin duda no se trata de un entrenador federado -aclaró Toni Figuera, entrenador internacional de voleibol y gerente del Voley Ciutat Cide de Baleares-. La federación renueva las licencias anualmente y es obligatorio presentar un certificado negativo de delitos sexuales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias