lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 feb 2020

Denunciado por abuso sexual designado en la Casa de Tierra del Fuego

El periodista Sarmiento reveló escandalosos nombramientos de la gestión Melella en la Casa de Tierra del Fuego. Entre ellos Marcelo García, ex concejal de Moreno, donde renunció por una denuncia de abuso sexual.


El periodista Sergio Sarmiento de Radio Provincia destapó la olla de un verdadero escándalo con los nombramientos de funcionarios en la casa de Tierra del Fuego. Según relatan los hechos, la semana pasada se vivieron verdaderas escenas de desconcierto e indignación de los empleados de planta de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires con el desembarco de 15 funcionarios de FORJA (11 de ellos con cargos de directores y funcionarios) provenientes del partido de Moreno, a tomar posesión de los cargos en la delegación fueguina.

 

La provincia no solo financia a punteros y a la estructura de FORJA a nivel nacional, por orden directa de Gustavo López, con sueldos que van entre $80.000 y $120.000, sino que también le da asilo político a personajes como Marcelo García, ex concejal de Moreno (Provincia de Buenos Aires) que debió renunciar por una denuncia de abuso sexual y a su novia Ingrid Flessa.


Con el ingreso de la tropa de FORJA, quedó en jaque mate Hugo Romero, quien cobra un sueldo de $144.855,42 para jugar a las visitas con personajes de nula relevancia institucional, como el “asesor del vicegobernador de Corrientes, Miguel E. Yancovich”. Cuando lo enfrentaron a Romero, los militantes de FORJA fueron claros: “venimos por orden directa del Gobernador”


“Entraron pisando fuerte los Forja. Vinieron estos 15 y se adueñaron de un piso de la casa, prepotentes, la van a pasar bárbaro” decían los empleados de planta de la Casa.
El cargo más importante es el de Marcelo Moreno. Según relata la periodista Alicia Vicchio, fundadora y editora de Info Moreno Digital, el ex concejal, imputado por abuso sexual tras la denuncia de una joven de Moreno, y su actual novia Ingrid Flessa, “consiguieron conchabo en la provincia austral. Ya que Gustavo Melella, es de la pequeña agrupación FORJA, cuyo presidente Gustavo López, fue designado recientemente como vicepresidente del ENACOM, misma fuerza partidaria a la que pertenecen el dueto García/Blessa”.

 

Según informa el medio de Moreno, la pareja fue designada con cargos jerárquicos, por el decreto 187/2020, Marcelo Javier García, como subsecretario de Relaciones Institucionales y Política e Ingrid Estefanía Flessa, como directora provincial de Vinculación de Gestión. Cargos cuyas funciones y misiones se desconocen, pero que seguramente tampoco fueron definidas, ya que el objetivo era darles asilo político y no que efectivamente trabajen para la provincia.


Es importante también señalar que García debió renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante por la causa judicial por abuso sexual, además de provocar actos de violencia dentro del recinto de sesiones, y que su militancia golpeara a camarógrafa y periodista de un medio local. Se trata de un conocido barrabrava de Deportivo de Merlo. En realidad, del Barrio Matera, que es lo peor de lo peor entre los barras del club. A García le pidieron su curriculo en un encuentro nacional del Frente Grande, donde reclutaron gente FORJA para ubicar en la provincia fueguina.


Al gobernador Melella se le acaba de morir, de "muerte súbita", uno de los mandamientos de su gestión. Había dicho que solo iba a nombrar funcionarios "capaces, con trayectoria y dignos". Los dos morenenses que refugió carecen de esas tres condiciones.

 


La denuncia de abuso sexual contra García fue realizada por una empleada del municipio de Moreno, donde se señala que en abril de 2016 el concejal “dejo a la vista su miembro viril erecto”. La denuncia judicial indica que “tras hablar de temas laborales, García le dice que no se vaya porque tenía algo más para ella". En ese momento el ex concejal (y actual funcionario fueguino) se aproxima a la víctima y "repentinamente baja sus pantalones y ropa interior dejando a la vista su miembro viril el cual estaba erecto". La denunciante relató que en ese momento García se apoyó contra ella y "le tomó su mano derecha y la colocó sobre su pene mientras comenzaba a darle besos en el rostro”. La joven, de 22 años, manifestó que se quería ir, a lo que García contestó: “Esto queda acá”. Luego, en una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, el ex presidente del HDC de Moreno, negó los hechos.


Así están las cosas hoy en la Casa de Tierra del Fuego, en lugar de ser una institución seria que represente a la provincia en Buenos Aires, se ha convertido en un cabaret y guarida de punteros, militantes de otras provincias e imputados por abuso sexual. Una marca que ya distingue a la gestión.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias