viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 feb 2020

Nacionales

Un avión de Austral perdió una rueda luego de aterrizar en Rosario

Ocurrió durante la madrugada del lunes. El vuelo había partido desde Ezeiza. Se investigan las causas.


TAGS: ACCIDENTE, AVIóN

Un avión Embraer operado por la aerolínea Austral perdió una rueda delantera poco después del aterrizaje en el aeropuerto internacional de Rosario. 

 El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:10 de la mañana, y no hubo lesionados. El vuelo había partido desde Ezeiza y pudo aterrizar sin inconvenientes, según se informó, por lo que no fue necesario declarar la emergencia. La rueda se salió cuando el avión estaba llegando a la manga donde descienden los pasajeros, según informaron a Clarín fuentes de la empresa.
 
 

El incidente fue informado oficialmente por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte, que investigará los motivos que generaron la falla.

 
El eje de la aeronave sin la rueda. (aviacionline)

El eje de la aeronave sin la rueda. (aviacionline)

"Suceso incidente aeronave Embraer 190 Matr. LV-CHQ en Ap. Rosario (Santa Fe) a aprox 02.10 hs UTC. Pax y trip sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Rosario", fue el mensaje que publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

 Según los registros oficiales, el vuelo partió desde Ezeiza el domingo a la noche, con casi una hora de retraso, sin que se informaran los motivos.
 
La rueda que perdió la aeronave. (Foto: avioacionline)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias