viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 feb 2020

Provinciales

“Los trabajadores de Gobierno están necesitados y no pueden esperar más”

Así lo dijo Felipe Concha en una entrevista radial con El Primero de la Fila en FM La Isla, esto en referencia al tiempo que está tardando el gobierno provincial para negociar paritarias.


TAGS: ATE, CONCHA

El secretario general de ATE una vez más fue consultado sobre el tema paritarias tanto municipales como de gobierno, en dialogo con FM La Isla manifestó, “en el municipio hemos cerrado un aumento importante y seguimos trabajamos con el gobierno provincial para cerrar el aumento que pretendemos y planteamos en las tres reuniones anteriores de paritarias. Estamos esperando la próxima reunión”.

“La propuesta que tenemos es para acomodar la escala salarial y todos los aumentos que lleguen después vendrán al sueldo básico de todos los trabajadores aumentando así todos los ítems. Ojalá el Gobierno lo pueda entender”.
Así mismo, agregó “los paliativos siempre los rechazamos, y los trabajadores están necesitados no pueden esperar más las simulaciones que está haciendo el Gobierno”.

Al ser consultado por el acuerdo al que llegaron con el Intendente Martín Pérez en Río Grande dijo “para nosotros lo del municipio es un buen acuerdo que fue muy trabajado y pensado. Sobre todo, pensando en el momento que los compañeros se jubilen. Con este aumento los trabajadores obtendrán casi un mínimo de 45 mil pesos porque creo que ninguno debe estar por debajo de la canasta familiar básica”.

Otro de los temas tratados fue la realización de los trabajos en la obra pública que está siendo llevado adelante con trabajadores del municipio y expresó “hemos hablado este tema y el Intendente Martín Pérez está demostrando que el trabajo de bacheo lo pueden hacer los empleados municipales, para mí es muy importante porque tenemos compañeros capacitados para trabajar en estas obras”. 

Por último, con respecto a la nueva fecha de paritaria con el gobierno de Gustavo Melella afirmó “yo creo que hacer el análisis de nuestra propuesta no va a llevar más de un día por lo que hoy tendríamos que tener una nueva fecha para negociar las paritarias”.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias