viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 feb 2020

Provinciales

Farmacias de Ushuaia suspendieron prestación a afiliados de OSEF

La medida tendrá lugar por espacio de 48 horas, pero se advirtió que si no se regularizan los pagos atrasados se extenderá por más tiempo.


TAGS: FARMACIAS, OSEF

Las farmacias Acigami, San Martín, Autofarma, Ushuaia,  Del Fuego y Salk anunciaron la suspensión de las prestaciones en materia de suministro de medicamentos a los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), por espacio de 48 horas, a partir de este miércoles.

La medida enunciada fue argumentada  en la “falta de pago” y la falta de “compromiso, de parte de las autoridades que vislumbre la normalización de la cadena de pago”.

Desde el grupo de farmacias que firmaron la nota de comunicación sobre la suspensión transitoria del servicio a los estatales fueguinos se observó que el atraso en el pago de las prestaciones, “en algunos casos datan de septiembre”.

Además se observó que “la deuda ha consumido el crédito de nuestras farmacias en las droguerías que nos abastecen y es de buen entendedor que las PYMES no podemos acceder a crédito bancario sin poner en riesgo su existencia como empresa imposibilitando la reposición de stock y en consecuencia interrumpiendo involuntariamente el expendio de medicamentos a los afiliados”.

Desde el sector se advirtió que “de no mediar respuesta, se ampliarán las medidas de protesta”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias