sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 feb 2020

Provinciales

"El gobierno provincial es quien debe garantizar el inicio de clases”

Esto dijo Verónica Andino, secretaria general de SUTEF al ser consultada por el comienzo de las clases el próximo 2 de marzo.


TAGS: SUTEF, ANDINO

Es época del año donde todos los sindicatos están negociando paritarias y mejoras salariales, en este marco SUTEF no es la excepción y Verónica Andino la secretaria general de este gremio dijo “hemos tenido varias reuniones y el día miércoles de la semana pasada recibimos una propuesta del ejecutivo que implica esencialmente igual remuneración por igual tarea. Nosotros explicamos la propuesta que nos hicieron con los compañeros y en el día de ayer hubo un congreso provincial de delegados y delegadas que anunció la aceptación y el pedido de convocatoria urgente para discutir la pauta salarial de este año”.

“Arreglamos las distorsiones con todos los decretos que se dieron específicos para el sector y el piso de 25 mil. Luego del congreso nos reunimos con la Ministro y le transmitimos el pedido de que la convocatoria sea urgente además del estado de alerta que nos encontramos en el sector”, manifestó Andino.

Por otro lado, explicó “nosotros hemos decidido el 100% de zona sobre el piso nacional, eso se traduce en $38.400 pesos. Es lo que tenemos como primer horizonte para empezar a discutir, aunque todavía no tenemos fecha para una nueva reunión”.

En la negociación docente, el único sindicato que se sienta en la mesa con el ejecutivo es SUTEF y al respecto, explicó “nosotros nos sentamos a negociar porque somos el sindicato que mayor cantidad de afiliados tiene y las demás organizaciones quedan afuera por ley no porque nosotros queremos”.

Por último, fue consultada por el comienzo del ciclo lectivo donde afirmó que “el gobierno provincial es quien debe garantizar el inicio de clases porque no depende de la docencia, ellos tienen que responder cuando nos sentamos a discutir la pauta”.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias