viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 feb 2020

Policiales

Horror en Puerto Deseado: abusaron a una mujer y arrojaron a su hijo de 4 años por un acantilado

Ocurrió este jueves por la tarde. La mujer de 45 años fue violada por dos hombres que asesinaron al nene de 4 años antes de escapar.


Una mujer de 45 años fue abusada en una playa de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado por dos hombres que luego arrojaron por un acantilado al pequeño hijo de la víctima, un nene de cuatro años que murió en el acto. La Policía busca a dos hombres y vecinos de la zona convocaron a una marcha para esta mañana para exigir Justicia.

 

Los atacantes abordaron por detrás a la mujer y su hijo, los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hacia una zona rocosa, en la Cueva de los Leones. Mientras uno de ellos abusaba a la mujer, el otro retuvo al niño, al que le puso un cuchillo en el cuello y luego empujó hacia el acantilado. El pequeño de cuatro años falleció en el acto por la caída.

 Según informó el periódico La Opinión Austral, los abusadores y asesinos maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y luego le taparon la boca con medias para que no pudiera gritar y pedir auxilio. El episodio ocurrió en la zona de playa Punta Cavendich.

La mujer y el chico habían arribado a la ciudad santacruceña para visitar a un hijo mayor de ella. La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra, aunque luego, ante la amenaza de que asesinarían al pequeño, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

  

  

De hecho, esos golpes le provocaron graves heridas. La propia mujer le contó a la Policía que fingió estar muerta para que los atacantes escaparan, y reveló que llegó a escuchar la frase “está muerta, vámonos; no quiero volver a la cárcel”. Una vez que escaparon, la mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos hasta que fue hallada por una vecina de la zona que la auxilió y llamó al 911.

 

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Distrital, con golpes y heridas en todo el cuerpo y un traumatismo en el cráneo. Por su parte, la Policía impulsó un operativo cerrojo para dar con los atacantes. En tanto, vecinos de Puerto Deseado organizaban una marcha para este viernes para exigir Justicia y que encuentren rápidamente a los asesinos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias