martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 feb 2020

Crimen de Puerto Deseado

La mujer violada en Puerto Deseado declaró: estremecedores detalles del crimen y asesinato de su hijo

Según relató, se desmayó durante el hecho y los atacantes pensaron que estaba muerta.


La mujer abusada sexualmente en Puerto Deseado (Santa Cruz) por delincuentes que además asesinaron a su hijo de 4 años, declaró frente a la Justicia y ofreció más detalles del hecho.

 

Allí contó que fueron abordados y amenazados por dos hombres que los obligaron a caminar hacia una cueva. Ella fue violada mientras el otro agresor amenazaba al niño con un arma blanca. 

Durante el ataque, la mujer se desmayó por lo cual la creyeron muerta. Su hijo fue asesinado a golpes y el cadáver quedó a pocos metros de donde se hallaba su madre. 

 

La autopsia determinó que el niño falleció por "múltiples traumatismos" en el cráneo causados con un objeto contundente. Su madre ingresó al hospital en estado de shock aunque fuera de peligro. 

Sospechosos y ADN

Hasta ahora, cuatro sospechosos fueron demorados en relación al caso y eventualmente liberados. Dos de ellos continúan bajo investigación, uno de ellos menor de edad.

 

 

 

El juez de instrucción de Puerto Deseado a cargo del caso, Oldemar Villa, expresó que los resultados del análisis de ADN a muestras recogidas en el marco de la investigación estarán listos dentro de entre 15 y 20 días.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias