martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 mar 2020

Nacionales

"Ladrón, arruinaste el país, ¿no te da vergüenza?": el feroz escrache a Macri y la insólita respuesta del ex presidente

El ex presidente fue abordado por una pasajera en un avión.


TAGS: MACRI, ESCRACHE

El ex presidente Mauricio Macri fue escrachado en un avión junto a su esposa, Juliana Awada, luego de su participación en el V Encuentro Ciudadano, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala. “Ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?”, le gritó una chica.

El escrache ocurrió en la primera clase de la aerolínea Avianca, en Bogotá, Colombia, horas después de la participación del ex mandatario en el encuentro en Guatemala. Aunque el video es muy breve, se alcanza a escuchar a la perfección que la mujer le grita: “Macri ladrón, arruinaste el país. ¿No te da vergüenza?”.

 

 

Lo más llamativo fue la respuesta del ex presidente, quien ya estaba sentado en su butaca de la primera clase. “No creo”, alcanzó a responder, mientras miraba atento por el comentario de la chica que le acababa de lanzar la durísima crítica. A su lado, Awada también se inclinó para ver lo que sucedía.

 

No es el primer escrache de estas características que recibe Macri. Cuando aún era presidente, en 2019, hizo una visita a la sede de la FIFA en Suiza y a la salida un grupo de argentinos se acercó al vehículo con la supuesta intención de saludarlo pero cuando el entonces jefe de Estado bajó las ventanillas del vehículo le gritaron: “Te queda poco, vuelve Cristina, no te quiere nadie”.

 

En el caso de lo ocurrido en las últimas horas, aunque no hubo mayores detalles, se supo que la mujer que le gritó a Macri que era un “ladrón” y que había arruinado el país es una chica que en las redes sociales se define como “feminista, antipunitivista, casi politóloga y peronista”. En la publicación, la joven acompañó el video con una llamativa frase: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil puta”.

Ayer el ex mandatario participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala. Su presencia allí, además de ser el primer evento político público que encabeza desde que abandonó el poder el 10 de diciembre pasado, arrojó una llamativa y curiosa frase: “El populismo es más peligroso que el coronavirus”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias