martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 mar 2020

Nacionales

CFK y el cambio de época: “Se desnuda el encubrimiento de la corrupción macrista”

La vicepresidenta se hizo eco de una revelación de un periodista de La Nación sobre “la persecución a opositores” durante el gobierno de Macri y pidió “poner a la Justicia en la senda la República”.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a denunciar connivencia entre el Poder Judicial y la administración de Cambiemos para “perseguir” a dirigentes opositores en aquel entonces y abogó por “poner la Justicia en la senda de la República”.

Recargada a través de una catarata de tuits, Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de una serie de revelaciones formuladas por el periodista Carlos Pagni sobre la persecución judicial durante el gobierno de Mauricio Macri para ocultar el escándalo de los Panamá Paper’s, que involucraba al exjefe de Estado y varios de sus funcionarios.

 
“Un conocido periodista acaba de informarnos (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían ‘perseguido’ a funcionarios de nuestros gobiernos”, manifestó en primer término.

En ese sentido, recordó la detención del empresario Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando, “con la ridícula excusa que el avión, que ya había aterrizado, no tenía plan de vuelo” para “tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Paper’s, por estar involucrado nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

 
  “He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare”, reiteró la expresidenta, y definió la maniobra como “un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del Poder Judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos”.
 
 
 Antes de concluir, Fernández de Kirchner celebró que “las cosas empiezan a quedar al descubierto y se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista”.
 
 “Es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone”, completó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias