miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 mar 2020

Provinciales

Inician acciones penales por incumplimiento de deberes de funcionario público contra Melella, Cubinos y Fernandez

Alberto Cabral, de Fundatec, en declaraciones a Radio Fueguina anticipó que en el día de mañana realizarán una denuncia penal por incumplimiento de funcionario público al gobernador Gustavo Melella, a su Jefe de Gabinete.


“Los docentes están preocupados, desconcertados y absolutamente desilusionados de que los funcionarios de este gobierno no están dando ningún tipo de respuesta.

También reconocer que son comprensivos, que les agradecemos, pero las situaciones se están tornando insostenibles en las respuestas que nosotros podemos darle, porque los docentes saben lo que estamos haciendo para que se cumpla lo que tiene que cumplirse, pero también es cierto que todos los días tenemos que explicar que es nada lo que los funcionarios están haciendo para cumplir con una obligación que les impone una ley.

Encima el sueldo de los docentes no es para decir que es tan abultado que podrían tener con qué hacer frente a sus necesidades y tener tiempo para esperar, que tampoco correspondería”. 


También relató que el martes por la noche, cuando comenzaron a circular las solicitadas que iba a salir el miércoles, y nos dijeron “ustedes recién están volviendo de vacaciones y van a plantear todo este problema.

Aumenten la cuota y paguenlo. Como si recién estuviéramos sacando la arena de la playa y veníamos a hacer problemas”. Cabral recordó que el planteo ya se había formulado previamente de manera oral y de manera escrita desde el 30 de diciembre del año pasado. 


“Estamos exigiendoles que cumplan con decisiones que tomó este gobierno” planteó Cabral ya en un tono angustiante y superado por las dilaciones del gobierno provincial.

DENUNCIA PENAL

Cabral también informó que “lamentablemente, tenemos que llegar al poder judicial. Y específicamente a las instituciones que yo represento, FUNDATEC y el Dr. Mandolini pidió toda la información para hacer la presentación por incumplimiento de funcionario público. Porque realmente es lo que está pasando. es lamentable que tengamos que llegar a eso.

No estamos en caminado, en que esto tenga que ser, pero visto todo el tiempo que ha pasado y que no hay ninguna solución, ni ninguna respuesta concreta, que este pago, que ellos ya debían haber hecho.

Luego de la denuncia penal, realizaremos el recurso de amparo para que nos paguen”.

“La denuncia es al gobernador, a los ministros del área de educación, al Ministro de Finanzas públicas, al Secretario de educación y a la Dirección de Educación Privada.

Esto ya ocurrió en la gestión de Fabiana Ríos, lamentablemente. No nos enorgullece en lo más mínimo.

La denuncia va a ser presentada mañana. Esto se los dije a los funcionarios, porque no es una cuestión de expresión.

Nos piden paciencia, pero si hay algo de paciencia… estamos desde diciembre del año pasado con el decreto 4597 hablando primero y después presentando notas desde enero y hoy ya es 5 de marzo y ni siquiera tenemos respuesta a las notas” amplió.

“El llamado del jefe de gabinete, fue por la solicitada de ayer, fue por consecuencia de eso. ¿Que paciencia nos están pidiendo? Ya está probada sobradamente nuestra paciencia.

Hoy el jefe de gabinete me decía “...Y el diálogo, y el respeto, y la educación…”, a lo que le respondía “¿Del lado de quien es eso?”, porque si nos lo están pidiendo a nosotros, me parece que los que son irrespetuosos son los funcionarios de no cumplir con una ley que les dice claramente lo que tiene que cumplir.

La verdad que no entiendo nada” finalizó Cabral, dejando la posibilidad abierta de que el Gobierno repare rápidamente la falta que lleva adelante.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias