viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 mar 2020

Loffler camino a ser "dueño" de la Justicia fueguina

Según advierte el respetado periodista Gabriel Ramonet, "el poder real de Tierra del Fuego se apresta a dar uno de los mayores golpes a la institucionalidad fueguina de los últimos 20 años".


TAGS: MELELLA, LOFFLER

Según el respetado periodista Gabriel Ramonet, "el poder real de Tierra del Fuego se apresta a dar uno de los mayores golpes a la institucionalidad fueguina de los últimos 20 años". Al respecto, el portal Prensa Fueguina publicó la siguiente nota:

 

Por medio de perfiles falsos en redes sociales, que responderían a las órdenes de Ernesto “Nené” Loffler y del portal de noticias ultraoficialista de Leonardo Manfredotti, PITDF utilizado para castigar y perseguir a opositores con noticias falsas, se volvió a asestar un fuerte golpe a los miembros del Poder Judicial.


Se trata, como lo señaló Gabriel Ramonet de que “el poder real de Tierra del Fuego se apresta a dar uno de los mayores golpes a la institucionalidad fueguina de los últimos 20 años. Se van a apoderar de la última palabra de cualquier conflicto. Todo lo van a definir ellos. De quiénes son los bienes, a quiénes y cómo se cobran los impuestos, cuál es el límite de la libertad de expresión y hasta a quién le corresponde ir preso”.


Con ese objetivo, los jueces del Supremo Tribunal se han convertido en blancos móviles del poder de Loffler. A la jueza Battaini se la ha atacado desde todos los frentes. Primero la acusaron por los viáticos y los vuelos que realizaba desde el portal POLO SUR de Pérez Bustos o LA BRÚJULA de Gastón Roma (ambos con pauta oficial de la provincia). A lo que se sumaron los ataques frontales del dueño de la radio líder de Río Grande. Es conocido que el vínculo con Loffler viene de larguísima data.


Ahora el ataque desde las sombras fue contra el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, a quien por medio del portal PITDF y del perfil de facebook de María De las Callas (que seguiría la línea de Loffler), lo acusaron de hechos de corrupción con la cooperativa Eléctrica de Río Grande y el gobierno de Rosana Bertone. Según la noticia falsa, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande le habría pagado a la hermana del Ministro Javier Darío Muchnik, un promedio de casi un millón de pesos en asesoramiento legal.


La misma se trata de una información falsa y mentirosa, ya que la Cooperativa Eléctrica sólo está saldando una deuda contraída por la Cooperativa en gestiones anteriores por servicios efectivamente prestados, por muchísimo menos de lo que dice la información). Incluso los servicios se llevaron adelante cuando Fabiana Ríos era gobernadora.
Las usinas de trolls que utilizan al servicio de Melella y los portales truchos que han ido creciendo al calor de la pauta de Rio Grande ahora están puestas al servicio de la reforma reforma judicial que en realidad solo busca sentar en el máximo tribunal a Ernesto “Nené” Loffler. Con esa ambición los jueces del Supremo se han convertido en blanco móviles. El apriete y la persecución a los jueces y fiscales de Loffler es constante y con los días crece cada vez más.


Como dijo Ramonet: “el poder real se prepara, esta vez, para armarle una gran fiesta de bienvenida al mundo de los visibles, al verdadero jefe en las sombras del Poder Judicial, que si no hay contratiempos, se convertirá, ahora sí, en el jefe institucional y legítimamente designado, de toda la familia judicial. No es poco para quien además lidera la familia más poderosa de la provincia, con vínculos muy bien aceitados con los políticos, con empresas contratistas de obra pública, con comercios, con medios de comunicación, con estudios jurídicos y hasta con universidades. No es poco porque entonces, el camarista Civil Ernesto Loffler ya no necesitará hacer tantos llamados, mostrarse en fotos de campañas políticas, perfeccionarse en doctorados o viajar a las Islas Malvinas para que todos sepan de quién se trata”.


FUENTE: Prensa Fueguina

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias