jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 mar 2020

Río Grande

Díaz informó que esperan un respuesta del Consejo Provincial de Seguridad para cerrar los ingresos a Río Grande

El secretario de Gobierno de la municipalidad mencionó que "consideramos que se debe cerrar el ingreso a la ciudad de Río Grande, ya sea desde el norte y desde el sur, a toda persona que no sea exclusivamente un camión con mercadería e insumos médicos".


En primer término, Díaz recordó que dicho órgano "está conformado por distintas fuerzas, y no solamente por el Gobierno de la Provincia. Dentro del mismo se encuentra la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal, el Servicio Penitenciario y el Municipio de Río Grande que fue invitado a participar de la última reunión".

 

En este sentido, mencionó que "consideramos que se debe cerrar el ingreso a la ciudad de Río Grande, ya sea desde el norte y desde el sur, a toda persona que no sea exclusivamente un camión con mercadería e insumos médicos".

 

Díaz informó que "es el Consejo de Seguridad quien tiene la potestad para poder intervenir dentro de una ruta provincial o nacional, no el Municipio de Río Grande". A raíz de ello, indicó que "es por eso que solicitamos con carácter de urgente la solicitud de esta reunión, y de la que todavía esperamos una respuesta formal".

 

Además, aseguró que en dicha reunión "se va a poder tomar la mejor respuesta para los vecinos de Río Grande", y agregó que "estamos convencidos que el tipo de controles a las personas que vienen de vacaciones tienen que ser mucho más estrictos. Creemos que hay que tomar estas medidas urgente, y de una manera que proteja a todos nuestros vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias