sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1472
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 mar 2020

Cuarentena

ANSeS difunde cronograma para la inscripción del bono de emergencia de $ 10.000

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que la dependencia oficial difundirá en las próximas horas el cronograma de preinscrición on line para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (EFI)


TAGS: ANSES, BONO

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que la dependencia oficial difundirá en las próximas horas el cronograma de preinscrición on line para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (EFI)

  "Hoy a la tarde vamos a anunciar el cronograma de preinscripción en la web de Anses para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia", alertó el titular del organismo previsional. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla en abril un pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas de casas particulares.

 El bono extraordinario, según explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.
 

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

Para las familias que cobran estas asignaciones no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.

La ANSeS precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias