viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 mar 2020

Provinciales

Stefani aseguró que habrá dos aviones para traer a los primeros fueguinos varados en Buenos Aires

El diputado Hector Stefani afirmó que si bien aún no hay fecha estipulada, los vuelos ya estarían garantizados de parte de la Fuerza Aérea argentina.


El diputado Hector Stefani afirmó que si bien aún no hay fecha estipulada, los vuelos ya estarían garantizados de parte de la Fuerza Aérea argentina.

“Los vecinos han venido por diferentes motivos, por estudio, porque fueron sorprendidos por la cuarentena en otras provincias, y no es una situación que haya elegido ningún fueguino. Con la particularidad que vivimos en una isla, que para llegar por tierra tenemos que pasar por otra frontera que está cerrada”, dijo Stefani por Radio Provincia Ushuaia.

Desde la Casa de Tierra del Fuego se está armado un listado de fueguinos que necesitan volver, para lo que hay que ingresar a la página de Facebook de la Casa, desde donde automáticamente brindan un teléfono celular y pedirán los datos de los vecinos varados.

Todas las gestiones se hacen por otras vías, como el teléfono, el whattsapp o Facebook, ya que la delegación de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires se encuentra cerrada por la cuarentena obligatoria, muy estricta en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay cerca de 70 personas alojadas en un hotel y se está trabajando en un listado de prioridades para cuando surja el vuelo. Hay 300 en un listado y puede haber más”, aseguró Stefani.

Y agregó: “Hoy nos tenemos que cuidar del virus, pero el mundo y la vida siguen, y hay gente que tiene otras enfermedades que se tiene que seguir tratando. Hay que ponerse en el lugar del otro. Es momento para ser solidarios, no para ideologías ni políticas partidarias”.

Con respecto a los aviones de la Fuerza Aérea, propuestos para la tarea, Stefani dijo que “hace muchos años que las fuerzas armadas en argentina se vienen desfinanciando y en el momento que necesitas no tienen 70 aviones, porque tienen que cumplir con una demanda en toda la argentina. Hay que esperar que tengan la disposición, para cuando la casa de Tierra del Fuego que está trabajando muy bien en ese tema, pueda asegurarle a la gente que puede viajar”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias