miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 9 abr 2020

Policiales

Detuvieron a varios ebrios que estaban violando la cuarentena

Entre ayer y lo que va del día de hoy, la policía demoró a varias personas en estado de ebriedad que se encontraban deambulando por la vía pública en contravención al DNU que establece la obligatoriedad del aislamiento social.


Anoche, personal de la Comisaria Cuarta detuvo a dos personas que se encontraban ebrias junto a un vehículo en el camping municipal, en compañía de un menor de edad.

La mujer de 27 años, estaba en el lugar junto su hijo menor de 8 años, acompañada por un hombre de 32.

Ante esta situación, la policía dio intervención al juzgado federal quien dispuso que el vehículo sea retenido y se traslade al predio judicial y ambos mayores fueron detenidos.

En cuanto el menor de edad, se dio aviso al juzgado de familia, que dispuso que se le haga entrega a un familiar, localizando a la abuela materna del niño, quien se hizo cargo del mismo.

En cuanto al rodado, se dio intervención a la división de narcocriminalidad quienes se hicieron cargo del mismo.

También a las 3:00 de la madrugada, una mujer fue hallada tirada en el piso en calle Vito Dumas a la altura de zoonosis, más precisamente en el sendero próximo a la calle Facundo Quiroga. La mujer, de 49 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol ello, evidenciado por el fuerte aliento etílico al pronunciar palabras.

Sin justificación para andar por la calle y con una actitud reticente a acatar las órdenes de la policía, la mujer fue detenida y trasladada hacia el nosocomio local para sus pericias médicas y luego ser alojada en dependencia policial.

Ayer por la tarde,  personal de la Comisaria Primera también detuvo a un hombre que se encontraba en la plaza ubicada en Gdor. Paz y Godoy. Al no poder justificar la razón por la cual se encontraba en la calle,  el hombre fue detenido y trasladado al hospital para su atención.

En tanto, a las 23:15 hs., mientras la policía realizaba recorrida por calle Perito Moreno próximo a la rotonda de Yaganes, demoró a dos hombres circulando en bicicleta,  sin motivo alguno argumentando que salieron “a dar una vuelta”. Además de ser notificados de la contravención incurrida, se les secuestraron las bicicletas.

Otros dos “paseanderos” fueron demorados durante la madrugada de hoy. En este caso, un hombre y una mujer que fueron interceptados en el Bº 640 viviendas en cercanías a la plaza que se encuentra próxima a la Tira 8, mientras deambulaban.

Ambos refirieron ser pareja y justificaron su salida del hogar diciendo que “salieron a pasear”, por lo que se dio inicio a las actuaciones prevencionales por infracción al DNU.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias