miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 abr 2020

Río Grande

“Considero que el ahogo financiero que estamos viviendo es una decisión política”

Esto lo afirmó Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande al ser consultado por la disputa que tienen con el ejecutivo provincial.


En diálogo con Radio Fueguina Gastón Díaz respondió a las críticas que recibió en las últimas horas y dijo “no puedo negar que me sorprende que se personalice un reclamo que es de los vecinos de Río Grande y creo que esto no es bueno”.


“Lo que transmito como secretario del Municipio es la escases de fondos que recibimos de parte de la provincia. Considero que el ahogo financiero que estamos viviendo es una decisión política y esta asfixia en materia económica impacta de manera directa en los vecinos de Río Grande”, manifestó el Secretario.


Al ser consultado por un posible impulso que realizó para destituir al actual Gobernador, aclaró “a mí me llama la atención que funcionarios directos hayan respondido a una noticia falsa y no hayan chequeado esta información. Cuando hablé de responsabilidades lo dije en base a la Constitución de la provincia, pero nunca promoví una acción de destitución al gobernador Gustavo Melella”.


Y agregó, una vez más “yo creo que hay una decisión manifiesta la de asfixiar al municipio en materia económica, los recursos no están ingresando, aquellos recursos que iban a enviar no fueron enviados. Como funcionario tengo el derecho de hacerle saber esto a los vecinos”.


Por último, cuando le preguntaron por un posible arreglo o diálogo entre las partes involucradas afirmó “todas las áreas del municipio tienen diálogo con los espacios de gobierno, pero lo concreto es que los recursos no llegan. Creo que el gobierno de la provincia se tiene que juntar con todos los municipios para decir cómo va a saldar la deuda”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias