viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 abr 2020

Provinciales

Martínez reclama al gobierno información y envío de fondos de coparticipación y de ATN

El concejal Hugo Martínez se refirió a la grave situación que atraviesa el Municipio de Río Grande. Es por la falta de envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno Provincial, a quien también exige información más precisa.


A raíz del atraso de más de 40 días que el Gobierno de la Provincia mantiene con el Municipio de Río Grande, el concejal por el Frente de Todos, Hugo Martínez, hizo mención sobre la actual situación financiera que atraviesa la ciudad, y señaló que el atraso existente, sumada a la decisión del Ejecutivo Provincial de no coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional, no colaboran con la situación.


Al respecto, el concejal expresó que la coparticipación  "nos corresponde por derecho", y afirmó que "no es un recurso que el Gobierno de la Provincia puede administrar libremente sin responder a términos legales y constitucionales”.
En este sentido, manifestó que “los y las riograndenses no pueden vivir del residuo financiero de la Provincia porque es dinero que le corresponde a los vecinos y el Municipio tiene la responsabilidad de administrarlos. Si no los rinden en tiempo y forma no hay manera de cubrir esas necesidades".


Mencionó que la falta de fondos de coparticipación y de ATN  "no solo la sufre el Ejecutivo local" , sino también el Concejo Deliberante  que, según Martínez “está ahogado y tratando de responder a constantes demandas de asistencia, tanto de particulares como de organizaciones sociales".


Por otra parte, se refirió a las decisiones que viene tomando el Gobierno Provincial en cuanto al manejo del erario en lo que respecta a los municipios. Señaló que “nos enteramos que los ATN –Aportes del Tesoro Nacional- se quieren usar para cubrir deudas de coparticipación,  y eso nos parece una aberración".


A raíz de ello, indicó que "desde nuestro Bloque hemos manifestado nuestra postura a través de un documento", y detalló que la misma considera que "los recursos del Municipio deben llegar en tiempo y forma" debido a que "entendemos que la independencia económica es la base fundamental para poder desarrollar una distribución más equitativa de acuerdo a las necesidades de los vecinos, máxime en esta emergencia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias