jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 abr 2020

Melella no permitirá las salidas recreativas que habilitó el Presidente

A pesar de que Tierra del Fuego cumple con las condiciones que especificó el Presidente Alberto Fernández para habilitar salidas recreativas de una hora en un radio de 500 metros, el Gobernador Gustavo Melella anunció que no las permitirá.


El Presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento seguirá hasta el 10 de mayo, con una serie de modificaciones por actividades y de acuerdo a la zona las cuales serán autorizadas por los gobernadores. En Tierra del Fuego por ahora las salidas recreativas no están autorizadas.

El jefe de Estado afirmó, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, que «hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia», y dijo que «los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia.

Fernández sostuvo que en las ciudades de «más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy», en la tercera etapa de la cuarentena que comienza el lunes, y que las localidades que tienen menor cantidad de población «pueden empezar a ser exceptuados», pero deben cumplir con ciertos requisitos para ello.

«Pasamos de un aislamiento estricto a un segundo momento con un aislamiento administrado y ahora empieza esta tercera etapa», en la que «dejamos en manos de autoridades provinciales manejo de que actividades se pueden abrir», dijo Fernández, que adelantó que «vamos a permitir que hasta la mitad de la población ya se movilice».

El Presidente señaló que el Gobierno nacional hará un «seguimiento estricto de la pandemia» en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que «si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial».

Además, anunció que «vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos».

Adelantó que el gobierno nacional «va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento».

«Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos», dijo el mandatario en un mensaje en el que resaltò la necesidad de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

El presidente Alberto Fernández dijo que «nos abrimos a un nuevo desafío» y pidió a la población que «todos entendamos que estamos en nueva etapa»

Melella define con Nacion cuales medidas se implementaran en TDF: En tanto el gobernador, Gustavo Melella, utilizó las redes sociales para reafirmar que "el aislamiento social continúa hasta el 10 de mayo" y que mantuvo una comunicación con el ministro del Interior Wado de Pedro Ministro del Interior, " para trabajar en el desarrollo de esta tercera etapa, que es la cuarentena administrada".

"Nuestra provincia tiene particularidades que merecen ser atendidas, es por eso que tras los anuncios del presidente me comuniqué con el Ministro Wado de Pedro para trabajar en el desarrollo de esta tercera etapa, que es la cuarentena administrada", señaló el mandatario fueguino.

"En todo este tiempo recorrido, además de evitar contagios también se ha reforzado el sistema de salud, y no podemos retroceder. Debemos seguir alertas, el virus en nuestra provincia aún está presente", sostuvo.

"Sigamos cuidándonos y extremando las medidas de prevención, está en cada uno de nosotros frenar al coronavirus. Todo nuestro apoyo al Presidente y al equipo de expertos que hoy nos conducen a la mejor salida posible de la pandemia", concluyó Melella.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias