jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 abr 2020

Municipalidad Río Grande

Von der Thusen: «Han hecho los pagos pero el atraso sigue»

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, pidió a los concejales de FORJA que “acompañen el reclamo” al gobierno provincial de los fondos de coparticipación adeudados, considerando que ya no quedan dudas del monto luego de la presentación realizada por los funcionarios de economía del municipio. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el edil señaló que «han hecho los pagos pero el atraso sigue».


“Hay un atraso de 40 días en el envío de la coparticipación que no se daba antes. Yo fui concejal en la gestión anterior y el contador Bahamonde reclamaba una deuda de 95 millones y el atraso era de 24 días. Ahora se deben 400 millones y el atraso es de 40 días. La gravedad es cuatro veces peor de lo que sucedía meses atrás”, subrayó.

El concejal afirmó que “los fondos están”, entendiendo que hay una retención indebida del gobierno y, a su criterio, no hay margen para el diálogo: “Si estuviéramos en otra situación, uno lo podría entender y se podría generar una mesa de negociación, pero cuando el dinero está, lo tienen que coparticipar”, sentenció.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias