sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 may 2020

Provinciales

Tuvo que despedir 90 trabajadores porque Gobierno Provincial no le paga

Los telegramas llegarán hoy a casi la mitad de los trabajadores y la empresa se compromete a pagar indemnizaciones dentro de las 48 horas. Esperan que el Gobierno salde la deuda durante la veda invernal.


El propietario de la empresa constructora Cóccaro Hermanos, Abel Cóccaro, habló sobre la difícil decisión que tuvo que tomar, ante la demora en el pago de certificados y redeterminaciones por parte del gobierno provincial. 

“Lamentablemente los 90 obreros que van a ser despedidos se van a enterar por este medio, pero es imposible seguir manteniendo la cantidad de empleados que tenemos si no podemos continuar con las obras. No solamente no podemos continuar, sino que hemos trabajado sin cobrar, y eso nos viene pasando desde hace cinco meses, porque no hemos cobrado en tiempo y forma como corresponde”, expresó.

“La empresa está en una situación económica difícil. Mantener la empresa abierta a nosotros nos cuesta 560 mil pesos por día y, si no cobramos, los 560 mil pesos se van igual. Es muy difícil mantener el staff de personal porque no hay ingresos y el gobierno viene muy atrasado con los pagos”, sostuvo.

 “Yo tuve una charla a través de whatsapp con el Gobernador y le comuniqué que si no se hacían efectivos los pagos adeudados, el martes 5 de mayo iba a tener que despedir gente. Me dijo que se iba a ocupar del tema pero no tuvimos ninguna respuesta, así que lamentablemente se van a enviar 90 telegramas de despido. Le quiero decir a los obreros que hoy van a recibir el telegrama que van a cobrar la indemnización como corresponde. Más o menos van a ser 110 mil pesos en promedio lo que va a cobrar cada uno y creo que eso les va a dar para subsistir un par de meses. Esperemos que la situación mejore porque la idea de la empresa es continuar trabajando y volver a tomar a los mismos obreros que hoy van a ser despedidos”, indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias