lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº3021
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 may 2020

Provinciales

Requejado: “Es una discusión infantil poner al privado como el malo de la película”

Así lo manifestó Ramiro Requejado, vocal de la Cámara de Comercio de Ushuaia, en relación al proyecto de creación de un Fondo Especifico Solidario Para La Emergencia, del concejal Javier Branca.


TAGS: PYMES, REQUEJADO

Así lo manifestó Ramiro Requejado, vocal de la Cámara de Comercio de Ushuaia, en relación al proyecto de creación de un Fondo Especifico Solidario Para La Emergencia, del concejal Javier Branca.

Según Branca, “pretendemos que quienes se han ido sumando a poder desarrollar su actividad comercial, vayan aportando proporcionalmente al momento que se sumaron”.

Consultado por los alcances del impuesto, el concejal de Ushuaia señaló a “los supermercados, servicios de internet, telefonía, cable”, entre otros.

“La situación de las PYMES es algo nunca visto. Se empiezan a limitar todas las cosas que puede hacer un privado y no te dan los recursos. Cuando los negocios facturan cero es imposible sostener. Si facturas el 20% te van cobrando por adelantado y te van desfinanciado más de lo que estás. No hay reflejos para reaccionar, eso es producto del monstruo que creamos como estado a nivel local y nacional”, dijo Ramiro Requejado por Fm Masters.

Y agregó: “Todo tiene que pasar por 18 millones de cosas. Cuanto más se tarde, más gente va a tener que cerrar”

Según Requejado, “una banca privada no depende del estado provincial, sino de la presión que le puede hacer el estado nacional. El banco público no está actuando como tal”.

“La clase política de este país ha decidió tener el estado que tiene, cada vez más gente que dependa del estado, van a tener que solucionarlo. Si no activan para que el privado pueda pasar esto, no van a tener a la banca que da y que da, es un círculo vicioso que se ha generado”, afirmó Requejado.

“No critico al empleado público, sino a los que han administrado lo público, ellos son los responsables de generar este monstruo. Tenés empleados privados que van a cobrar menos sueldo. Los gremios de la actividad privada, como entienden lo que es la actividad que no están facturando, han generado acuerdos para que el objetivo sea sostener los puestos de trabajo y que todos ganen un poco menos”, aseguró.

Consultado sobre el proyecto del concejal Branca, Requejado dijo “no quiero generalizar, pero lo que más me preocupa son los argumentos, que no son muy sólidos. Escuchamos el proyecto y fuimos respetuosos con el concejal, pero me parece una discusión infantil de poner al privado como el malo de la película, y no lo es, no tomó las decisiones desastrosas que se tomaron en este país”.

“Privados hay en todo el mundo, y le ponen los impuestos que le tienen que cobrar y listo, estamos en un país libre, yo hago cosas porque quiero ganar plata. Uno se rompe el traste trabajando y le tiene que dar explicaciones a alguien que no hace nada”, afirmó el vocal de la Cámara de Comercio.

Y pidió que “hagamos leyes para todos, y cuando se cumplen y se paga, hay que controlar los aumentos de precios, y listo. Dejemos de mirar al privado, empecemos a mirar para adentro. El gasto político del concejo deliberante en los últimos años, cuanto creció?”.

“Darle a la gente que le va mal, es responsabilidad del estado, lo tienen que hacer, háganlo con lo que tienen, por que tienen que hacer más impuestos, háganlo con lo que tienen, es su obligación”, dijo.

Y cuestionó: “No se cobran demasiados impuestos en una provincia donde todo el tiempo están aumentando? Venir a discutir que alguien está facturando es no entender la situación. Pueden buscar otras soluciones con tanta gente que tienen. Hay una discusión funcional a determinados sectores. Los privados laburamos, no le pedimos nada a nadie. En algún punto hay que correr un poco la discusión. Pareciera que ser privado es un pecado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias