sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 may 2020

Se "congela" el sueldo pero con 120% de aumento

¿DE QUÉ NOS TOMA? El sueldo del gobernador Melella es de $216.000 por mes, más del doble que Bertone hace tan sólo 5 meses. Mientras, los estatales tienen el aumento suspendido, Melella dice que se "congela" su sueldo y el de sus funcionarios.


TAGS: MELELLA, SUELDOS

El cuento del “congelamiento” de los sueldos políticos de Melella llega justo a tiempo después de que ya impactaron los aumentos de los Municipios de Ushuaia (30%), de Rio Grande ($5.000 al básico, más 7,5% de presentismo y 50% asignaciones familiares) y del 15% que el gobierno aplicó a los estatales de forma selectiva, dejando a más del 70% de los empleados públicos sin pagarlo.


Todos esos aumentos sumado al regalo que le dejó Arcando, hizo que en solo 5 meses Melella y su gabinete incrementaran sus ingresos en más de un 120%. Nada mal, para luego aplicar un falso “congelamiento” por 6 meses, cuando ya no quedan por impactar nuevos aumentos. El decreto tampoco aclara si luego no se pagarán de forma retroactiva, como ya se supo hacer en Rio Grande durante gestiones anteriores. A partir de diciembre el gabinete podría cobrar todo el acumulado y estar “liberados” para los nuevos aumentos del 2021.


No se trata más que de un cuento chino, que no tiene ningún impacto, pero solo da un titular para la tribuna. Muchos de ellos docentes que apoyaron activamente a Melella en su camino a la gobernación de la mano de Catena y ahora no tienen forma de reclamar. La única verdad es la realidad. Y la realidad indica que el último sueldo de su antecesora Bertone fue de $100.758,68, mientras el sueldo de Melella, después del aumentazo a los cargos políticos, saltó a $215.600, a lo que se debe adicionar los aumentos automáticos por las paritarias en las ciudades de Rio Grande y de Ushuaia. Por lo que el monto es muy superior.


Por eso el gobierno de la provincia no publica los sueldos desde diciembre del año pasado en la página de Transparencia de la provincia. Algo que debería ser sancionado por el poder judicial. La única desmentida válida en este escenario es que el Gobernador y su gabinete publiquen sus sueldos y sus recibos, para que todos los ciudadanos puedan saberlo. Hay veces que las fake news sale de la mismas usinas de gobierno. Este parecería ser el caso.
Peligrosas las puertitas que el Dr. Lopez dejó abiertas desde la ENACOM.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias