miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº1532
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 may 2020

Río Grande

El intendente dispuso el uso obligatorio de tapabocas o barbijos en Río Grande

Incluye el ingreso a comercios, al transporte público y vehículos propios. El Intendente adelantó que solicitará al Concejo Deliberante que lo establezca a través de una ordenanza municipal. La obligatoriedad del uso del tapaboca estará sujeta a la ordenanza municipal que emitirá el Concejo Deliberante


El intendente Martín Perez manifestó que "para que no solo sea un decreto de carácter declamativo, necesitamos de una ordenanza que lo contemple como infracción y establezca la sanción".

Indicó que los concejales del "Frente de Todos - PJ", Walter Abregú y Hugo Martínez, "nos informaron que ya se encuentran trabajando en un proyecto al respecto", y agregó que "le solicité al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, que arbitre los medios necesarios para sesionar lo antes posible, para establecer esta norma que va a permitir una mayor protección sanitaria para nuestros vecinos en esta nueva fase de mayor circulación de personas”.


Al respecto, el Jefe Comunal expresó que "será obligatorio el uso del tapaboca para el ingreso a los comercios, al transporte público, taxi o remises, como también cuando se transite en vehículo propio y acompañado de otras personas".


En este sentido, solicitó al Concejo Deliberante que se trabaje en una ordenanza municipal, "para establecer la obligatoriedad del tapabocas y ser más claros con todos los vecinos y vecinas. Es un buen momento para establecer una normativa, primero por decreto, pero la parte contravencional la tiene que tomar el Concejo Deliberante".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias