sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 may 2020

Pandemia

Empresa de Río Grande abastecerá al país con 1.000 respiradores artificiales por mes

El CEO de Grupo Mirgor, José Luis Alonso, informó que la empresa comenzará -a finales de mayo- con la fabricación de respiradores artificiales, y vaticinó una producción mensual de mil (1.000) unidades para suplir a toda la República.


"Hemos querido aportar nuestro grano de arena, porque vimos con mucha preocupación que en la Argentina sólo hay dos fábricas que producen este insumo. Agradezco al Ministerio de Producción de la provincia, quien nos autorizó y ayudo a conseguir los permisos ante Nación", manifestó el directivo en una entrevista concedida al noticiero Info3 Noticias por TV Fuego.

 

En este sentido, Alonso explicó que, tras retomar la actividad la semana pasada, Mirgor está "con un número muy reducido de trabajadores" en sus cuatro plantas ubicadas en el Parque Industrial Río Grande, que pueden albergar en total a 2.500 trabajadores.

 

"Arrancamos con entre 40 y 50 empleados por turno, o sea que hoy tenemos 150 en cada fábrica. Cuidar la salud de los trabajadores hoy para nosotros es fundamental, además de venir de 50 días sin producir. En la Argentina, el stock de celulares y TV está a un nivel extremadamente bajo, y los celulares son un producto esencial", amplió.

 

El objetivo: producir 1.000 respiradores por mes

"Hicimos un convenio muy importante con esta empresa de Córdoba, un orgullo de alta complejidad, pero que sólo tenía capacidad para fabricar 50 respiradores mensualmente. Es decir, vamos a multiplicar por 20 la producción y a abastecer al país", festejó el empresario.

 

Por último, Alonso indicó que ya están recibiendo los insumos y materia prima de 300 localidades del país, y añadió que la línea "ya está preparada", por lo que auguró en unas seis semanas podrían estar comercializando estos respiradores artificiales, made in Tierra del Fuego.

 

"Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego da la cara frente esta pandemia", remató el CEO de Mirgor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias