jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 may 2020

"El que tiene su sueldo asegurado no quiere que la cuarentena termine"

Luis Juez manifestó su rechazo hacia las extensión de la cuarentena, explicó que "la economía del país está destrozada. Y si el país sigue parado, me imagino que el futuro no es para nada promisorio"


En medio de la pandemia y ante las sucesivas extensione de la cuarentena, Luis Juez indicó que "si el país sigue parado, el futuro no es promisorio". 

"El  Gobierno tiene que pensar mecanismos que permitan que la sociedad funcione porque la verdadera pandemia es la económica. La economía del país está destrozada. Y si el país sigue parado, me imagino que el futuro no es para nada promisorio", dijo.

El funcionario reiteró su posición con respecto a Alberto Fernández y señalo que su gobierno "se enamoró de la cuarentena como el cordobés del fernet".

"El Gobierno que no quiere hablar de otro tema que no sea del Covid-19. Hace 60 días que estamos adentro de casa pero también tengo otras responsabilidades como decir cuando los errores son palpables. El Gobierno tiene una sola mirada y cree que este problema se resuelve quedándose 90 días en casa", explicó.

Además, catalogó a la gestión como "incapaz" de pensar cómo salir de la cuarentena.

"Es incapaz de pensar cómo se sale y de pensar cómo hacemos para que la mitad de argentinos, que pagan impuestos y que sostienen a la otra mitad que cobran planes sociales, hacen para sobrevivir. Cuando digo esto me refiero al peluquero, al almacenero, al abogado, al ingeniero, al contador", indicó.

Además, señaló que Alberto Fernández no aceptó el presupuesto dejado por la gestión anterior y que no envió uno nuevo.

"No tenemos ni presupuesto porque no quiso aceptar el del Gobierno anterior. No hace falta ser un especialista para saber que el dólar paralelo está al doble del oficial y que eso impacta en la canasta básica. No hace falta ser un especialista para saber que si la economía entra en default, nosotros no tenemos inversión privada y el sector privado no va a poder invertir ni generar mano de obra", dijo.

También hizo hincapié en la necesidad de "educar" a la sociedad y "hacerle entender que no se sale de la zozobra si no se trabaja".

"Es lamentable ver cuadras de personas haciendo cola para cobrar un plan. Hay mucha gente que no lo quiere cobrar y, los que lo quieren cobrar, no lo pueden hacer porque claramente eso es un fracaso del Gobierno. Muchos nos negamos hacer cola en un banco para sacar un crédito, queremos trabajar", expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias