viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 26 may 2020

Provinciales

Urquiza designó a su hijo con la categoría más alta de la legislatura

PRIMERO LA FAMILIA I Urquiza dio otro paso en su incansable lucha contra la desocupación y designó en la categoría más alta de la Legislatura a uno de sus hijos


Cuando la Legislatura se prepara a discutir el proyecto de ley de Emergencia para asistir a los miles de trabajadores privados afectados por las restricciones de la cuarentena, se conoció el contenido del expediente 000181-SA-2020 por la cual se ascendió a la categoría más alta del Poder Legislativo a Federico Bronzovich, hijo de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Mopofista tiene una larga trayectoria en beneficiar a su familia y amigos desde la función pública. Su hijo Federico acaba de ser promocionado desde la categoría 23 a la 24, mientras que su hermano Martín Bronzovich ingresó en la DPOSS cuando la actual vicegobernadora se jubiló con el cargo de legisladora provincial. A la par, su ex secretario privado y ex candidato a concejal por su lista en el MPF de Ushuaia, Daniel Soro, fue designado como Director Provincial en la DPOSS, un organismo que la vicegobernadora pretende administrar como una estancia de su propiedad.


El caso de los hijos de Urquiza es duramente cuestionado en las redes sociales fueguinas, donde estallan las contradicciones por promover un paquete de medidas de emergencias sobre la base de la necesidad de asistir a los miles de trabajadores afectados por la pandemia, a la par que la compañera de formula de Gustavo Melella solo refuerza los ingresos de su familia en un momento de cierre de comercios y empresas fueguinas.

La vicegobernadora inició su gestión en medio del escándalo por la autorización para nombrar 74 asesores en la presidencia del Poder Legislativo, mientras que su antecesor contaba con un plantel de 20 personas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias