miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 11 jun 2020

Provinciales

El protocolo gastronómico y sus detalles salientes

El impulsor de la confección del protocolo para la apertura de los locales gastronómicos, Rafael Chedrese brindó algunos de los detalles salientes de la forma en que deberán trabajar los locales gastronómicos.


Durante la jornada de este jueves, uno de los mentores del protocolo que se presentó ante Gobierno para la apertura paulatina de los locales gastronómicos en el marco de la flexibilización del aislamiento por coronavirus, brindó detalles de los principales puntos a tener en cuenta tanto para clientes como para los propios locales.

Al respecto, Rafael Chedrese, quien es responsable de “Sonora”, le explicó a la prensa que hay dos puntos importantes. Uno de ellos es el horario ya que todas las confiterías, bares, restaurantes, cervecerías y confiterías abrirán desde las 08:00 y podrán atender hasta las 23:00. En ese momento, los clientes que a esa hora, aún se encuentren en el interior, deberán abandonar el lugar, a más tardar, a la hora 00:00. 

El comerciante gastronómico aclaró que estas medidas serán sólo para el comienzo y tiene la esperanza que con el correr de los días se flexibilicen aún más las cosas.

Otro de los puntos que Chedrese marcó como importante es el relacionado a la higiene, tanto la personal de los clientes junto con la utilización del barbijo, como también la de los locales y capacidad de cada uno de ellos. En este punto remarcó que “es fundamental para toda la gente que ingresa a consumir a un local gastronómico, que se respete el uso del barbijo en la entrada y lo debe conservar hasta que se siente en la mesa que es momento en que se puede sacar, pero deberá colocárselo nuevamente antes de retirarse o si va al baño”.

En el caso de los niños, recalcó que se tienen que quedar con los padres en la mesa y serán los padres quienes deban hacer que los más pequeños deban cumplir con el protocolo.

Otra de las características es que los clientes no deben dirigirse hasta la caja a realizar el pago sino que deberán esperar hasta que el mozo le cobre en la misma mesa.

Por otra parte, las cartas con el detalle del menú y sus precios, estarán digitalizadas en código QR o bien, los locales que mantengan su carta tradicional, deberán plastificar cada una de las hojas para que puedan ser desinfectadas.
Finalmente y respecto de la forma de pago, Rafael Chedresse explicó que deberán hacerse a través de los medios digitales.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias