miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 jun 2020

Provinciales

Desde el Ministerio de Salud desmintieron otra noticia falsa sobre un caso positivo en Río Grande

Ayer circuló por redes sociales una noticia sobre una médica de un conocido sanatorio de Río Grande, que había dado positivo de Covid-19.


Judith Di Giglio, Ministra de Salud de la provincia, advirtió que “los nombres son de fantasía, son bromas de muy mal gusto. Jamás pondríamos el nombre del caso positivo ni el lugar donde trabaja, porque se comunica en el parte oficial. Nada de esto es verdad”.

Como es usual, desde el ministerio emiten el parte diario sobre la situación del Covid-19 en la provincia, y los resultados de ayer volvieron a ser todos negativos.

Además, tanto las autoridades de Salud como las de Educación de Tierra del Fuego, mantuvieron ayer una videoconferencia con sus pares de Nación, para analizar la posibilidad del regreso a las aulas.

En el encuentro virtual, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló la mala intención de las noticias falsas en época de pandemia.

“Suceden justo cuando las personas están más susceptibles y con más tiempo para mirar la tele o escuchar la radio, por supuesto que daña mucho, la gente se asusta”, dijo Di Giglio por Fm Del Pueblo.

La ministra informó que “ayer hubo mucha discusión sobre si el COE debía multar. Pertenecemos al sistema de gobierno de la provincia, que se dedica a tener contacto con el ministerio de salud de la nación, y nosotros no tenemos la potestad de controlar ni de multar”.

Según Di Giglio, “cada sector tiene su control, como lo que es comercio, tenemos la potestad de controlar lo que depende del área de fiscalización sanitaria, pero en el resto son diferentes entes los que deben controlar, pero ya se habla de responsabilidad individual. Corresponde a cada persona, esto es lo que tenemos que aprender”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias