sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 jun 2020

Tolhuin

La única unidad de ataque rápido de Bomberos en Tolhuin, fue secuestrada

El Móvil 20 de ataque rápido de rescate en ruta termino secuestrado luego de un accidente de transito. El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, en diálogo con AIRE LIBRE FM se refirió a lo sucedido en la tarde del martes en un choque que involucra al móvil de Bomberos Voluntarios de ataque rápido de rescate y que posteriormente terminó secuestrado.


l Móvil 20 de ataque rápido de rescate en ruta termino secuestrado luego de un accidente de transito. El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, en diálogo con AIRE LIBRE FM se refirió a lo sucedido en la tarde del martes en un choque que involucra al móvil de Bomberos Voluntarios de ataque rápido de rescate y que posteriormente terminó secuestrado.

Nos trasladamos hasta la ciudad de Tolhuin, a raíz de la solicitud, tanto del Secretario de Protección Civil, como la Ministra a verificar lo que sucedió esta tarde en la ciudad y que involucro a un móvil de Bomberos Voluntarios.

Lo que nos dice el personal policial que hubo un incidente donde está involucrado un vehículo de Bomberos Voluntario, producto de este incidente las personas involucradas tendría lesiones leves y quieren hacer una denuncia penal ya que aduce que se habría hecho una maniobra peligrosa, una de estas personas tiene lesiones leves y quiere hacer la denuncia pena, señalo Racero.

Respecto del secuestro del móvil de Bomberos Voluntarios el funcionario manifestó, que desde Protección Civil tienen la obligación de brindar la seguridad en el caso que Bomberos Voluntarios no tengan vehículo, se pondrá uno de Protección Civil, lo traeremos de la ciudad de Ushuaia o Río Grande, pero debemos garantizar la cobertura de la emergencia y mas en estos 140 km que es la parte más crítica y con las condiciones que están dadas actualmente con las intensas nevadas.

El vehículo de Bomberos no iba a un accidente, hay comentarios de que se iban a cortar la batería de un accidente que ocurrió temprano, que el que manejaba el móvil no contaba con licencia habilitante para vehículos de emergencia, con lo cual eso lo tendrán que probar, indico.

Por último respecto del funcionamiento de Bomberos Voluntarios Tolhuin manifestó, ya se viene tomando cartas en el asunto, la ministra nos instruyo que se venga a investigar tanto la parte administrativa como la parte operativa, se tendrá que tomar una acción directa porque no se puede dejar desprotegida tanto a la ciudad como a la ruta, concluyo.

Por otra parte, el parte policial brindado desde la comisaria de nuestra ciudad señala lo siguiente; siendo las 15:20 hs. Informó personal de Defensa Civil que se despistó un vehículo de bomberos voluntarios en la intersección de Emilio Fernandez y Pedro Oliva, se comisionó personal al lugar, como así también se solicitó móvil sanitario.

Los rodados involucrados una TOYOTA, modelo HILUX,dominio AD-133-NV, de color rojo afectado al servicio de bomberos, conducido por Alvaro Wilson EWERLING y el rodado CHEVROLET, modelo ASTRA, dominio HPZ-773, conducido por Jonathan FLEITA (sin mas datos), quien fue trasladado en ambulancia hacia el CA.T. ya que aquejaba dolor en su rodilla; en el lugar del siniestro se realizaron las diligencias de rigor.

El conductor del CHEVROLET, modelo ASTRA realizo denuncia por las lesiones, por lo que ambos vehículos quedan a resguardo hasta que lo disponga el juzgado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias