viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 25 jun 2020

Provinciales

Choferes de Líder esperan la aprobación del protocolo para poder volver a trabajar

“Los compañeros están mal, porque muchos dependen de la bolsa que da el gobierno. Se le da una mano a la cooperativa, pero a los choferes no. Hay compañeros en Ushuaia que han tenido que dejar el alquiler”


TAGS: LíDER, PROTOCOLO

Si bien ya está abierta la circulación en la Ruta 3, una de las empresas de transporte que une las tres ciudades, todavía no tiene habilitados los viajes.

“La empresa está al borde de cerrar porque no hay forma de sostener nada, desde alquileres, hasta muchos que están pagando las camionetas nuevas”, dijo Luis Martín, uno de los choferes de la cooperativa Líder, por Fm masters.

“Los compañeros están mal, porque muchos dependen de la bolsa que da el gobierno. Se le da una mano a la cooperativa, pero a los choferes no. Hay compañeros en Ushuaia que han tenido que dejar el alquiler”, agregó Martín.

Y pidió “volver a trabajar, somos 30 familias”.

Luego de tres meses parados desde el inicio de la pandemia, ahora tienen que volver a tramitar la RTO, con un costo de $4000. Además, deben adquirir las cubiertas de invierno, con un costo de entre $15 y $18 mil pesos cada una, cuando la camioneta necesita 6.

Para volver a la ruta, la cooperativa comenzó con la elaboración de un protocolo sanitario, por lo que debieron reacondicionar las oficinas de atención y los móviles. De 19 asientos que tiene la camioneta, sólo estarán habilitados entre 10 o 12 pasajeros.

“Hay buena relación con transporte, les veníamos informando de lo que estábamos haciendo, pero no depende de transporte”, afirmó Martín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias