sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 2 jul 2020

México

Matan a una mujer embarazada y le abren la panza para robarle al bebé

Mónica Segura Temich tenía 22 años y fue hallada muerta en Monterrey, México. La policía detuvo a una mujer que en su casa tenía una incubadora con una nena recién nacida


El crimen de Mónica Segura Temich conmueve a la ciudad de Monterrey a todo México. A la joven de 22 años, que estaba embarazada de ocho meses, la mataron y le abrieron el abdomen y se lo perforaron tratando de sacarle a su bebé.

La joven madre se había puesto en contacto a través de redes sociales con una mujer que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias. El Universal reportó que Mónica fue citada en la estación de subte Cuauhtémoc, en Nuevo León. Sin embargo, no volvió.

Este fin de semana, los investigadores encontraron su cuerpo en la cisterna de una quinta de la colonia Jardines de la Silla, en Nuevo León. Las autoridades policiales llegaron hasta ahí luego de la detención de una mujer que, sospechan, fue la que secuestró a Segura Temich a través de un engaño por Facebook.

 

De acuerdo a lo que precisó la autopsia, difundida por el medio mexicano El Universal, Mónica Segura Temich murió como consecuencia de un shock hipovolémico -una perdida masiva de sangre- debido a una "herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen".

Según lo que relata el medio Milenio, "Yuli", como se hacía llamar esta persona, contactó a la víctima por las redes sociales para decirle que le iba a regalar ropa de bebé.

El 21 de junio, la Fiscalía identificó a esta mujer y la detuvo. "Yuli" tenía en su casa una incubadora y una bebé: cuando le hicieron un estudio de ADN, la nena recién nacida, era genéticamente compatible con la pareja de Segura Temich.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias