sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 jul 2020

Nacionales

Alberto Fernández y el día después de la pandemia: "Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie"

El Presidente advirtió que este "es el momento más intenso" de la situación que vive nuestro país por la enfermedad que azota al mundo, pero destacó que "Argentina tiene un horizonte"


El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia en el marco de un nuevo plan de obras y dijo que "la Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase" la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a "llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos".

"Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. 'Argentina Hace' es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios", dijo el Presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.

 

Asimismo, Fernández dijo hoy que tras la pandemia, habrá que "analizar nuevamente el capitalismo" y afirmó que percibe en "los líderes del mundo una primer reacción de encerrarse en sus economías, volviendo a promover el consumo interno".

"Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas", dijo Fernández, al cerrar esta tarde el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, en el que sostuvo que el país "debe industrializarse al máximo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias